Ventas de autos en México sufren leve caída en 2017 Ventas de autos en México sufren leve caída en 2017
El sector automotor cerrará el año en México con una ligera baja en las ventas, causada por el actual entorno económico, así como por... Ventas de autos en México sufren leve caída en 2017

El sector automotor cerrará el año en México con una ligera baja en las ventas, causada por el actual entorno económico, así como por la incertidumbre de las elecciones en 2018 y de las negociaciones del TLCAN, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

De acuerdo con el presidente de esa entidad, Guillermo Prieto, esperan finalizar el año con 1.55 millones de unidades vendidas, cifra inferior al 1.7 millones, previsto a principios de 2017.

El sector se enfrenta a un crecimiento diferenciado del mercado interno por regiones, un tardío ajuste en los precios de los vehículos nuevos y el propio avance en la inflación, explicó Prieto durante la inauguración del Foro Automotor AMDA 2017.

Además, otros factores intervienen en esta baja, como la disminución de la demanda interna insatisfecha, las elecciones federales 2018 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), los cuales tienen a la distribución en un cambio de ciclo de mercado.

No obstante, reconoció que en los últimos siete años las ventas han crecido 11.5% promedio en términos anuales, pero cada vez la base es más alta y el incremento más difícil, afirmó el representante de los distribuidores de automotores.

Por último, mencionó que se enfrentan muchos retos “pero el sector automotor es muy importante y aporta mucho al crecimiento de la economía”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.