Ventas crecieron en mayo: ANTAD Ventas crecieron en mayo: ANTAD
Las ventas minoristas en el país registraron un aumento en mayo. De acuerdo con la Asociación de Tiendas de Autoservicio Ventas crecieron en mayo: ANTAD

Las ventas minoristas en el país registraron un aumento en mayo. De acuerdo con la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas en términos nominales mostraron un crecimiento del 5.7%. Dicho crecimiento se verificó entre las Tiendas Iguales, aquellas que cuentan con un año, al menos, de antigüedad.

Asimismo, el organismo empresarial informó que  en las “Tiendas Totales”, las que abrieron en los últimos doce meses, el crecimiento es del 9% en el mismo mes respecto al año 2016. Así pues, las ventas acumuladas ascendieron a 624 miles de millones de pesos durante el quinto mes del año.

Al cierre del 2016, la ANTAD hizo saber, por medio de un comunicado de prensa, que está conformada por 51,917 tiendas, de las cuales 5,410 son de autoservicio, 2,258 son departamentales y el resto, 44, 249, son especializadas. Además, especificó que “la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados”.

El crecimiento reportado por la ANTAD es mayor al registrado durante el mismo periodo en el 2016, cuando las ventas a Tiendas Totales ascendió al 6.2%, y 2.8% para las Tiendas Iguales.

No obstante, las ventas de mayo no lograron superar las del mes pasado. Durante abril, las ventas de Tiendas Iguales reportaron un crecimiento del 6.1%, mientras que las Tiendas Totales verificaron un alza del 9.2%.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.