Vacuna parche, innovación contra la gripe y fobias a los pinchazos Vacuna parche, innovación contra la gripe y fobias a los pinchazos
Un equipo científico estadounidense creó un parche de microagujas para combatir la gripe Vacuna parche, innovación contra la gripe y fobias a los pinchazos

Un equipo científico estadounidense creó un parche de microagujas para combatir la gripe, que sustituye el tan temido pinchazo de una vacuna tradicional.

Según explicaron, se trata de una tirita con un centenar de agujas finas como un cabello que penetran en la superficie de la piel.

El invento podría ayudar a aumentar la inmunización de la población, incluso la de los niños y demás pacientes que temen las agujas, afirmaron los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia y de la Universidad de Emory, responsables del estudio.

El invento ha superado con éxito las primeras pruebas clínicas de la vacuna contra la gripe, cuyos resultados han sido publicados en la revista médica británica The Lancet.

El procedimiento consiste en colocar el parche, que perfora las capas superiores de la epidermis, mientras que la inyección regular de la gripe llega hasta el músculo.

“El parche ofrece la misma protección que una vacuna tradicional, pero sin dolor. Hay que aplicarlo en la muñeca y hacer suficiente presión para asegurarse de que las microagujas penetren la piel. Después de 20 minutos, se retira, pues habrá sido tiempo suficiente para que las microagujas se hayan disuelto entre la piel, junto con la vacuna”, describieron.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.