Vacaciones de verano dejarían derrama de 363 mdp Vacaciones de verano dejarían derrama de 363 mdp
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la derrama económica que dejarán las vacaciones Vacaciones de verano dejarían derrama de 363 mdp

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la derrama económica que dejarán las vacaciones de verano será de 363 mil 577 millones de pesos. El periodo vacacional contemplado,  corresponde al periodo que va del 19 de julio al 21 de agosto. Dicha cifra representaría un aumento del 4.5% respecto al año pasado.

Al respecto, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, prevé que se movilicen cerca 65.4 millones de turistas, 2.5% más que en el 2016. De los turistas que se esperan, 48.5 son de origen nacional, mismos que dejarían una derrama de 319 mil 999 millones de pesos. Mientras tanto, los visitantes extranjeros serían 16.8 millones, quienes realizarían un gasto de 43 mil 577 millones de pesos.

Sobre los problemas de seguridad que aquejan algunos destinos turísticos, Solana Sentíes solicitó a las autoridades, de todos los niveles de gobierno, a que se garantice la seguridad de todos los turistas.

Vacaciones de verano dejarían derrama de 363 mdp

Entre los sitios más visitados, el líder empresarial enumeró los siguientes: la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo; Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa;  Manzanillo, Colima; la Riviera nayarita, en Nayarit;  La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur; y la Ciudad de México.

Turismo de reuniones aumenta el 20%

De acuerdo con la Asociación Internacional de Comercio y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), el número de eventos de esta clase aumentó un 20% del 2014 al 2016 en México. Mientras tanto, el número de asistentes a congresos creció en un 43%.

Vacaciones de verano dejarían derrama de 363 mdp

Durante la  presentación del “XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones”, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solís Trejo, señaló lo siguiente: “estamos muy satisfechos porque este congreso era una responsabilidad exclusiva del gobierno federal y ahora es una corresponsabilidad compartida con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); es un paso gigante para esta industria que se empieza a consolidar y que es cada día más madura”.

Al respecto, el presidente del COMIR, Roberto Ibarra, apuntó: “en la iniciativa privada no se puede esperar que el gobierno subsidie todo, por lo que el XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones tendrá un costo para los asistentes, y de hecho, ya se tiene inscritas a 300 personas que pagarán por asistir, además de que están registrados más de 500 invitados especiales y becados”.

El “Congreso Nacional de Turismo de Reuniones” se realizará del 2 al 4 de agosto, en Guadalajara, Jalisco.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.