Urge educación sobre el consumo de agua Urge educación sobre el consumo de agua
Existen en el mundo diversas problemáticas políticas, económicas, ambientales, culturales y sociales: de entre todas de ellas Urge educación sobre el consumo de agua

Existen en el mundo diversas problemáticas políticas, económicas, ambientales, culturales y sociales: de entre todas de ellas, resalta una que une a todas como eslabones, se trata del agua.

Y es que como tal el agua no está en problemas. Sin embargo su consumo desmedido, su contaminación y la insuficiencia en el reabastecimiento de cuencas crean dislocaciones importantes y pone en riego la vida de ecosistemas y grandes centros de poblaciones.

El ejemplo extremo de una situación de emergencia se ha presentado en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde desde el pasado 01 de febrero todos los habitantes de la ciudad sólo podrán utilizar 50 litros de agua al día, la razón es que han agotado sus fuentes.

Es así que para evitar una crisis como la ya comenzada en el país sudafricano, Sergio Dondisch, director de WaterStation señala que necesitamos adoptar sistemas más inteligentes de consumo “Vemos el agua como un recurso desechable en vez de entenderla como un recurso reciclable. Como usuarios su manejo nos es invisible, pensamos que el agua nace en botellitas. Es vital tener un mayor conocimiento del agua en todo su ciclo, tenemos que reaprender a usarla”

Este tema es vital para acompañar una agenda de temas urgentes en México. La educación sobre el consumo del agua debe ser catalogada como prioridad y existe una alternativa que llama mucho la atención: purificación de agua en Punto de Uso (POU) que propone generar un verdadero cambio de manera masiva y con un alto impacto.

Este servicio es versátil, ya que puede ser usado de manera importante y con distintas ventajas en los lugares donde se concentran la mayor parte de las personas y por lo tanto en dónde existe una alta demanda de agua para beber, tales como corporativos, gimnasios, hospitales, escuelas, etc.

Utilizar este servicio inteligente de consumo genera conciencia de manera responsable sobre nuestra huella en el planeta y es que la falta de educación en México en este tema conlleva a seguir los pasos de malos hábitos heredados.

Aprender y responsabilizarse del planeta, permitirá conocer y entender como adoptando medidas específicas, nos hacemos participes de un cambio que beneficia directamente a los mexicanos. Y esto es algo que en WaterStation se han propuesto.

Eliminar la proliferación del plástico para embotellar y consumir el líquido desde equipos con tecnología que ahorran espacio, basura y recursos de todo tipo podría ser entonces considerado un servicio visionario como WaterStation que genera un menor impacto ecológico.

Por lo tanto, urge en México educarnos sobre la problemática del agua, adoptar medidas al respecto y ser parte de este movimiento global que ayuda a conocer alternativas con distintos beneficios

Waterstation, es una empresa mexicana dedicada al servicio de renta de purificadores de agua para uso comercial desde el 2010, mediante sistemas de purificación en punto de uso (pou). Ofrecen cuatro beneficios importantes: saludable, fácil, ecológico y económico. Años de experiencia han servido para la creación de purificadores eficientes y confiables, un diseño vanguardista y un servicio integral de técnicos calificados. La marca se suma a un movimiento global contra el agua embotellada mediante el uso de sistemas más inteligentes de consumo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.