Universidades mexicanas entre las 10 primeras de América Latina Universidades mexicanas entre las 10 primeras de América Latina
El Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incluidos en la lista de las 10 mejores academias Universidades mexicanas entre las 10 primeras de América Latina

El Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México fueron incluidos en la lista de las 10 mejores academias de América Latina, según el ranking anual de la publicación británica Times Higher Education.

La revista seleccionó a cinco instituciones brasileñas, dos mexicanas, dos chilenas y una colombiana para encabezar su inventario, con la Universidad de Campinas, del gigante suramericano, como la número uno.

Según su rector, Marcelo Knobel, el éxito de la Universidad de Campinas ha sido una culminación de un esfuerzo de 15 años por mejorar su estrategia de investigación y de transferencia de conocimiento, así como el aumento de su vínculo con el sector empresarial.

En cuanto a México, el Tecnológico de Monterrey es el instituto mexicano mejor valorado (puesto 6) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el décimo lugar.

Universidades mexicanas entre las 10 primeras de América Latina

Las 10 primeras son: 1) Universidad Estatal de Campinas (Brasil), 2) Universidad de Sao Paulo (Brasil), 3) Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), 4) Universidad de Chile (Chile), 5) Universidad de los Andes (Colombia), 6) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), 7) Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil), 8) Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), 9) Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), 10) Universidad Nacional Autónoma de México (México).

En comparación con años anteriores, el desempeño de México en la lista ha caído, y solo seis universidades lograron colarse entre las 50 mejor evaluadas: El Tec de Monterrey (6), la UNAM (10), la Universidad Autónoma Metropolitana (en el rango del sitio 26 al 30), el Instituto Politécnico Nacional (36-40), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (46-50) y la Universidad Autónoma del Estado de México (46-50).

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.