Una “pitonisa” que tira las cartas logró un dictamen para sacar los huesos de Salvador Dalí y demostrar que ella es la hija del pintor Una “pitonisa” que tira las cartas logró un dictamen para sacar los huesos de Salvador Dalí y demostrar que ella es la hija del pintor
Ya no hay respeto ni para los muertos. Salvador Dalí, el gran genio español de la pintura, ícono del surrealismo, fue un hombre polémico... Una “pitonisa” que tira las cartas logró un dictamen para sacar los huesos de Salvador Dalí y demostrar que ella es la hija del pintor

Ya no hay respeto ni para los muertos. Salvador Dalí, el gran genio español de la pintura, ícono del surrealismo, fue un hombre polémico durante toda su vida. Pues bien, después de fallecido, ya en la tumba, sigue desatando pasiones, controversias y hasta querellas legales. Ahora resulta que una juez ordenó la exhumación de sus restos por una demanda de paternidad.

La querellante se llama Pilar Abel, y asegura ser hija del gran maestro de las artes del Siglo XX. La mujer está muy contenta porque van a sacar de la tumba, así, de la manera más impúdica, los huesos del artista para ser manoseados por una turba de peritos en genética.

Horizontum. Una “pitonisa” que tira las cartas logró un dictamen para sacar los huesos de Salvador Dalí y demostrar que ella es la hija del pintorEsto es lo que ha dicho la mujer que perturba el descanso eterno de Salvador Dalí.

“Estoy muy contenta. Ahora se sabrá la verdad de cuál es mi ADN y quizás callaré muchas bocas, por mi familia y por mi madre”.

Pilar Abel, de 61 años, es española, de Girona, y hace dos años presentó una demanda para ser reconocida como hija de Salvador Dalí. En días pasados un juzgado de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del artista. Pilar  Abel está convencida que una vez que se hagan las pruebas genéticas, se demostrará que es hija del artista.

El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa con la demandante, según explica en su auto la magistrada, María del Mar Crespo, titular del Juzgado de Primera Instancia número 11.

En la demanda presentada por Pilar Abel se solicitan tres cosas. La primera de ellas, la petición a París de los resultados de las pruebas de paternidad hechas el 6 de diciembre de 2007 en el despacho de Robert Descharnes, colaborador y biógrafo de Dalí, de las que nunca se ha obtenido resultado. En segundo lugar, el cotejo el ADN de la demandante con restos de piel y cabellos que quedaron pegados en una máscara de yeso que se hizo del pintor poco después de morir, y que llegó a sus manos. Y finalmente la exhumación.

Horizontum. Una “pitonisa” que tira las cartas logró un dictamen para sacar los huesos de Salvador Dalí y demostrar que ella es la hija del pintor

En caso de que finalmente sea reconocida como hija del genio surrealista, Pilar, que echó las cartas durante ocho años como pitonisa en un programa de Televisió de Girona, tendría derecho a más que la herencia legítima: su letrado entiende “que a dos terceras partes” de la herencia, a llevar su apellido, y a los derechos de autor, pero todo ello sería objeto de otra demanda.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.