Una patria para morir: según IISS México es la zona de conflicto más letal después de Siria Una patria para morir: según IISS México es la zona de conflicto más letal después de Siria
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (un reconocido Think Tank) hizo un estudio cuyos resultados ubican a México como el segundo país del... Una patria para morir: según IISS México es la zona de conflicto más letal después de Siria

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (un reconocido Think Tank)  hizo un estudio cuyos resultados ubican a México como el segundo país del mundo en personas muertas a causa de la violencia, después de Siria.

Según las investigaciones del IISS (por sus siglas en inglés) nuestro país  superó a Iraq y Afganistán para convertirse en la segunda zona con mayor número de decesos a causa de la violencia.

De acuerdo a este estudio hoy somos la segunda zona de conflicto más mortal del mundo después de Siria.

El número de asesinatos por la creciente guerra entre los cárteles criminales de México aumentó a 23 mil en 2016, en comparación con 17 mil en Iraq y 16 mil en Afganistán, según la encuesta anual del IISS.

Una patria para morir: según IISS México es la zona de conflicto más letal después de Siria

Esta enorme cantidad de víctimas es aún más sorprendente, porque “México es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate”, dijo el director general de IISS, John Chipman, en la presentación del estudio en Londres. Casi todos esos asesinatos fueron causados por armas de bajo calibre.

La mayoría de las muertes ocurrieron en estados que se han convertido en “campos de batalla clave por el control entre cárteles (de drogas) rivales y cada vez más fragmentados”, dijo Chipman, y la violencia aumenta cuando las pandillas intentan despejar áreas de rivales para controlar las rutas de las drogas.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.