Una mujer muere cada dos horas por cáncer de mama en México Una mujer muere cada dos horas por cáncer de mama en México
Cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa del cáncer de mama, padecimiento que en el 90% de los casos se detecta en... Una mujer muere cada dos horas por cáncer de mama en México

Cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa del cáncer de mama, padecimiento que en el 90% de los casos se detecta en etapas avanzadas por lo que se reduce la efectividad del tratamiento, indicó el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años; por lo cual las diputadas federales del PRI, Araceli Guerrero Esquivel y Mariana Benítez Tiburcio llamaron a ampliar información para fortalecer su detección oportuna y mejorar programas de prevención y tratamiento.

Durante una sesión de la Cámara de Diputados celebrada la víspera, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, explicaron que en México hay 22 millones de mujeres en edad de riesgo, entre los 35 y los 75 años.

Al respecto, el fundador del Centro de tratamiento del cáncer en Ciudad de México (FUCAM), Fernando Guisa, subrayó que la pirámide poblacional está creciendo en el país y se corre el riesgo de que para el año 2020 no haya médicos suficientes, ni medicamento para tratar a las mujeres con la referida enfermedad.

“Para el año 2020 la pirámide poblacional se está haciendo muy ancha, no habrá médicos suficientes, ni medicamentos suficientes, para tratar los casos de cánceres de mama”, subrayó.

Recordó, además, que en 2016 se registraron 15 mil casos de cáncer de mama en el país.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.