Una biografía vuelve a desnudar a David Bowie Una biografía vuelve a desnudar a David Bowie
Una biografía compuesta por testimonios de más de 180 personas allegadas al cantante británico David Bowie (1947-2016) Una biografía vuelve a desnudar a David Bowie

Una biografía compuesta por testimonios de más de 180 personas allegadas al cantante británico David Bowie (1947-2016) nos traerá de regreso las luces y las sombras de la vida del artista, cuya trayectoria estuvo marcada por numerosos escándalos.

Adicción al sexo, necrofilia, orgías, infidelidades, drogas, todos estos temas llenarán cuatro tomos de la biografía David Bowie: A Life, escrita por el exdirector de la revista GQ, Dylan Jones, y cuyo primer número saldrá este otoño.

El libro revela confesiones como que no quiso ser artista sino una estrella, porque era la única forma de no regresar a la miseria que padeció desde pequeño.

“Vi gente desfavorecida a mi alrededor y niños que iban al colegio con zapatos rotos, niños pobres. Me impactó de tal forma que pensé que nunca iba a pasar hambre o estar en el lado equivocado de la sociedad”, comentó una vez a Jones.

El texto también recoge testimonios de sus exparejas, como la cantante Dana Gillespie, quien recuerda cómo siendo su novia en los años sesenta él ya la engañaba con hombres y con otras mujeres.

Una biografía vuelve a desnudar a David Bowie

Sobre el libro, el escritor Hanif Kureishi afirma que es la biografía más completa publicada hasta ahora. Según dice, está toda su vida, desde Bromley a sus días finales en Nueva York junto a la mujer que cambió su vida, Iman.

También hay anécdotas para melómanos, como el viaje que compartió con John Lennon a Hong Kong en el que buscaron un restaurante donde comer sesos de mono, pero Lennon acabó bebiendo sangre de serpiente y metiéndole a Bowie en la boca un huevo de mil días cocinado en orina de caballo; o como cuando Paul McCartney lo invitó a su casa, pero claramente celoso de su éxito no salió a recibirle y mandó a su mujer, Linda.

Al parecer, Jones nos pondrá en frente una gran historia, que recoge desde su talento hasta su reconocida bisexualidad, y de cómo usó el sexo como un arma o medio para conseguir todo lo que quería. Simplemente David Bowie, y todo aquello que necesitó para convertirse en una de las más grandes estrellas de la música del siglo XX.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.