Un villano desplaza a Shrek en venta de taquillas Un villano desplaza a Shrek en venta de taquillas
La historia del agrio y enternecedor señor Gru, mi villano favorito, acaba de convertirse en la franquicia de animación más taquillera de la historia... Un villano desplaza a Shrek en venta de taquillas

La historia del agrio y enternecedor señor Gru, mi villano favorito, acaba de convertirse en la franquicia de animación más taquillera de la historia del cine, con tres mil 528 millones de dólares recaudados hasta la fecha.

Las tres películas de este personaje ladrón y el spin-off de sus colaboradores, Los Minions, fue lanzado por Universal e Illumination Entertainment.

De acuerdo con la web especializada Deadline, los cuatro filmes ya le arrebataron el puesto de más venta de taquilla a Shrek, que en su momento recaudó tres mil 510 millones de dólares.

Solo en España, la tercera parte de Gru, mi villano favorito, recaudó en dos semanas más de 746 millones de euros, con lo que se convierte en el filme de animación más taquillero del año a nivel global.

Hasta el momento, la cinta más taquillera de la saga es el spin-off de los Minions (2015), que recaudó mil 159 millones de dólares a nivel mundial.

La franquicia de Universal e Ilumination Entertainment ha conquistado los cines desde la primera película estrenada en 2010.

Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, quienes nos mostraron, en el primer filme, un ladrón que pretendía robar la Luna, en el segundo, unos pequeños niños le robaron a él el corazón, y en la tercera, este personaje encantador conoce a su hermano.

Gru, mi villano favorito 3, ya se encuentra en los cines del país.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.