¿Un fan del boxeo que viajó en el tiempo? ¿Un fan del boxeo que viajó en el tiempo?
Desde hace varios días hay un tema muy comentado en las redes sociales ¿Se puede viajar en el tiempo? La respuesta más sensata y... ¿Un fan del boxeo que viajó en el tiempo?

Desde hace varios días hay un tema muy comentado en las redes sociales ¿Se puede viajar en el tiempo? La respuesta más sensata y razonada es que no, no se puede. Sin embargo, una serie de hipótesis científicas dirían que es posible, en caso de comprobarse la existencia de los agujeros de gusano.

¿Un fan del boxeo que viajó en el tiempo?¿Pero por qué tanto interés de los internautas, en las últimas semanas, por saber si es posible viajar en el tiempo? La causa es una videograbación, fechada en el año 1995, de una pelea de Mike Tyson en donde se puede apreciar a un aficionado tomar fotografías con un supuesto smartphone.

El aficionado aparece en las primeras filas del lugar donde se realizó la pelea y, aunque la grabación es de baja calidad, se puede apreciar un objeto en color blanco con un círculo plateado, que asemeja a un teléfono inteligente de los que actualmente existen.

Si la memoria no nos falla, a finales de 1995 y principios de 1996, lo más avanzado en telefonía celular durante esa época eran los dispositivos plegables, el Motorola StarTac por ejemplo, que estaban aún muy lejos de los modernos dispositivos que hoy utilizamos, ¿Entonces cómo es que apareció ese dispositivo?

 

Pues bien, un grupo de personas adictas a la tecnología se encargaron de deshacer el mito y explican que no se trata de un Smartphone y mucho menos un viaje en el tiempo, sino que podría tratarse de alguna de las cámaras más populares de la época como son: la Casio QV-10A, la Casio QV-100 y la Logitech Fotoman; las cuales además del formato vertical, cumplen con el color y la apariencia que se aprecia en el video.


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.