Un estadio de paja desafía al majestuoso Krestovski de San Petersburgo Un estadio de paja desafía al majestuoso Krestovski de San Petersburgo
Un granjero ruso levantó un estadio de paja que emula al Krestovski del Zenit de San Petersburgo, en una crítica velada a la costosa... Un estadio de paja desafía al majestuoso Krestovski de San Petersburgo

Un granjero ruso levantó un estadio de paja que emula al Krestovski del Zenit de San Petersburgo, en una crítica velada a la costosa construcción del famoso recinto deportivo.

Román Ponomariov realizó en apenas cinco días el Zenit Arena para fútbol sobre paja, donde promueve un campeonato sobre una variante del juego a la pelota que hasta ahora no existía.

Su estadio fue construido con 450 fardos de paja cerca de la aldea Alexándrovsk, en el distrito de Grachovka, a unos 40 kilómetros de Stávropol, capital de la región homónima.

Según explicó, quería demostrar que se pueden construir estadios en tiempo récord sin que se multiplique el costo de la edificación, a diferencia de lo que sucedió con el Zenit de San Petersburgo.

Ese estadio de uno de los principales equipos de Rusia tardó en construirse 10 años, tiempo en el que los gastos se multiplicaron, además de que parte del dinero, como suele ocurrir, desapareció misteriosamente.

Al granjero le gusta organizar entretenimientos diversos en sus tierras, antes había construido las pirámides de Guiza, y pequeñas copias de la esfinge y de la Torre Eiffel.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.