Última hora: Trump inicia ataque contra gobierno sirio con misiles Tomahawks Última hora: Trump inicia ataque contra gobierno sirio con misiles Tomahawks
El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, cumplió su promesa y este jueves comenzó el ataque a Siria, lanzando 50 misiles Tomahawks... Última hora: Trump inicia ataque contra gobierno sirio con misiles Tomahawks

El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, cumplió su promesa y este jueves comenzó el ataque a Siria, lanzando 50 misiles Tomahawks contra instalaciones militares de Bashar Al Assad. Esto fue como represalia por el ataque químico del martes en el que murieron unas ochenta personas y que Washington atribuye al régimen de Damasco. El bombardeo, sin previo aviso, es el primer ataque directo de EE UU al régimen sirio, en los seis años de guerra civil en ese país del Medio Oriente y mete de lleno a la primera potencia mundial en el polvorín más explosivo y peligroso del mundo en estos momentos.

En una declaración a la prensa en Florida, donde el Presidente 45 de la Unión Americana está reunido con su homólogo chino, Trump aseguró que el bombardeo responde al “interés vital de seguridad nacional” de EE UU de impedir la expansión de armas químicas.

Horizontum. Última hora: Trump inicia ataque contra gobierno sirio con misiles Tomahawks

Hillary Clinton, lejos de criticar a su contrincante en las elecciones presidenciales, apoyó a Donald J. Trump, y admitió  que durante la administración Obama deberían haber sido más “agresivos” con el régimen de Bachar el Asad. Citó en concreto que se debería haber establecido una zona restringida de vuelos y haber tomado medidas de represalia contra las bases aéreas sirias que usaron armas químicas en el norte del país.

Los misiles golpearon aviones, instalaciones áreas y de suministro de gasolina, según medios estadounidenses.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, explicó que Washington está considerando una “respuesta seria” a la matanza química y sugirió que el presidente sirio debería dimitir.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.