Última hora: Tiroteo contra trabajadores del Congreso, herido líder republicano en la Cámara de Representantes de EE UU Última hora: Tiroteo contra trabajadores del Congreso, herido líder republicano en la Cámara de Representantes de EE UU
El congresista Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos Última hora: Tiroteo contra trabajadores del Congreso, herido líder republicano en la Cámara de Representantes de EE UU

El congresista Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, resultó herido después de que un hombre abriera fuego contra él y varios trabajadores del Congreso, además de herir a varias personas más, incluidos dos policías, informan las autoridades estadounidenses.

El tiroteo se produjo durante un entrenamiento de miembros del Partido Republicano en una pista de la calle East Monroe, en Del Ray, muy cerca de un albergue de YMCA, según testigos presenciales. La policía ha confirmado que tiene bajo custodia al atacante y que ya no representa una amenaza.

El tirador portaba un fusil con el que realizó al menos 50 tiros y hay al menos cuatro heridos, incluido el congresista. Aún se desconocen las razones del ataque. Scalise, jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, se encuentra estable, informan los medios.

El congresista republicano Mo Brooks, presente en la misma zona, aseguró que el agresor portaba un arma semiautomática y que abrió fuego de manera indiscriminada. “Lo vi solo por uno o dos segundos. Empezó a disparar por detrás de la tercera base y siguió disparando a la gente… ya te puedes imaginar a todo el mundo dispersándose por la pista”, comentó a la CNN. El legislador ha dicho que han sido cuatro los heridos.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de los sucesos en Virginia.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.