Ultima Hora: Otro ataque yihadista en la ciudad catalana de Cambrils. ISIS pretende repetir masacre en un mismo día Ultima Hora: Otro ataque yihadista en la ciudad catalana de Cambrils. ISIS pretende repetir masacre en un mismo día
A pocas horas del atropello masivo en la tarde de este jueves en la ciudad de Barcelona, con saldo de 13 personas asesinadas, ... Ultima Hora: Otro ataque yihadista en la ciudad catalana de Cambrils. ISIS pretende repetir masacre en un mismo día

A pocas horas del atropello masivo en la tarde de este jueves en la ciudad de Barcelona, con saldo de 13 personas asesinadas,  los Mossos d’Esquadra abatieron en la madrugada de este viernes a cuatro terroristas que pretendían hacer lo mismo en Cambrils (Tarragona).

En las primeras horas de este viernes (8 de la noche hora de México) la policía catalana confirmó que acababa de hacer un operativo policial en la localidad mencionada por un posible atentado terrorista y ha insistido en que las personas se mantengan en sus casas.

Este segundo ataque yihadista se ha producido alrededor de la 1 de la madrugada junto al paseo marítimo de la localidad turística de Cambrils. Según fuentes de la investigación, varios terroristas iban a bordo de un vehículo y han arrollado a diversas personas. Seis han resultado heridas; dos de ellas, de gravedad. Tres de los heridos son agentes, según ha explicado el consejero de Interior, Joaquim Forn. No hay fallecidos, indican las mismas fuentes.

Los Mossos d’Esquadra actuaron con celeridad y abrieron fuego contra los terroristas, aunque en estos momentos no está claro el relato de los hechos. Cuatro presuntos terroristas han fallecido como consecuencia del tiroteo y uno más ha resultado herido y posteriormente ha sido detenido. “Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores”, confirmó la policía catalana a través de su cuenta de Twitter. Testigos aseguraron que  los atacantes podrían ir equipados con cinturones explosivos, aunque este extremo aún está por confirmar.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.