Última hora: Macron, presidente de Francia Última hora: Macron, presidente de Francia
Emmanuelle Macron ganó este domingo la presidencia de Francia con un 65% de los votos, frente a un 35% para la ultraderechista Marine Le... Última hora: Macron, presidente de Francia

Emmanuelle Macron ganó este domingo la presidencia de Francia con un 65% de los votos, frente a un 35% para la ultraderechista Marine Le Pen. La victoria en las elecciones de Macron, un exbanquero europeísta y liberal, frena la ola de descontento populista que triunfó en noviembre en las presidenciales de Estados Unidos y, antes, en el referéndum europeo de Reino Unido. Al frente del nuevo movimiento En Marche!, derrotó de manera incuestionable a Marine Le Pen, alineada con el presidente estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin. Macron, que a los 39 años será el presidente más joven de la V República, supo ganar para su causa  las ansias de aire fresco y renovación moderada de millones de franceses, y se benefició del amplio rechazo que suscita el partido de su rival, el Frente Nacional. Ya era demasiado. Después del Brexit y de Trump, no habrá Le Pen.

Horizontum. Última hora: Macron, presidente de Francia

El diario español El País, informó que Macron consiguió un 65% de los votos, frente a menos del 35% de Le Pen, según las primeras estimaciones. Es la segunda victoria más amplia en la historia de la V República después la de Jacques Chirac ante Jean-Marie Le Pen, padre de Marine, en 2002. Francia, el país donde surgió la Ilustración, donde se le puso un alto en el Siglo XVIII al oscurantismo y al extremismo, nos da ahora una nueva lección: en el año del populismo y el nacionalismo, en unas sociedades marcadas por el hartazgo con las élites, en un momento de escepticismo con el capitalismo de libre mercado y el orden liberal internacional, de crisis de la integración europea y de miedo a los inmigrantes y refugiados, Francia dice NO al populismo estilo Trump y continúa por el camino de la razón y la lucidez.

Horizontum. Última hora: Macron, presidente de Francia

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.