Uber dejará de rastrear a sus clientes al término de sus servicios Uber dejará de rastrear a sus clientes al término de sus servicios
Uber va a dejar de rastrear a sus clientes luego que concluya su viaje, uno de los puntos que más polémica ha generado entre... Uber dejará de rastrear a sus clientes al término de sus servicios

Uber va a dejar de rastrear a sus clientes luego que concluya su viaje, uno de los puntos que más polémica ha generado entre los usuarios de este servicio que seguían en la mira del GPS de la aplicación hasta cinco minutos después de haber terminado el recorrido en el taxi.

El departamento de seguridad de la empresa adelantó a los medios que se espera que este cambio se produzca esta misma semana para los usuarios de iPhone, quienes sólo compartirán sus datos de localización cuando pidan un coche y no estarán obligados a mantener el permiso para ser rastreados después como sucede ahora.

Esta polémica por el rastreo de los viajeros empezó en noviembre pasado, cuando una actualización de la aplicación eliminó la opción de que los usuarios pudieran limitar la información que comparten sólo a los momentos en los que el programa está abierto y en uso.

La aplicación hasta ahora  obliga a elegir entre permitir siempre a Uber que —con la aplicación abierta o cerrada— obtuviese la localización del cliente o que nunca lo hiciese. En este segundo caso, para pedir coches se debía escribir a mano la dirección y no se podía usar el servicio de geolocalización de la compañía.

La empresa reconoce que es un error pedir más información a sus usuarios, sin aclarar qué haría con esta. Si Uber decide que rastrear la localización de sus clientes después del viaje es valioso en el futuro,  por motivos de seguridad ejemplifica, afirma que explicarán por qué puede ser útil y les permitirá escoger la opción que prefieran en la aplicación.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.