Trump va a arrasar en las elecciones Trump va a arrasar en las elecciones
Donald Trump va a arrasar en las elecciones para presidente de Estados Unidos, aseguró en entrevista telefónica con la revista Horizontum Lorenzo Palomares Trump va a arrasar en las elecciones

Vaticina representante de la campaña electoral del republicano en Florida

Donald Trump va a arrasar en las elecciones para presidente de Estados Unidos, aseguró en entrevista telefónica con la revista Horizontum Lorenzo Palomares, representante de su campaña electoral en el condado de Miami Dade, Florida.

Otra vez entrevistado ante la confirmación de la candidatura de Trump por el Partido Republicano para contender contra el representante demócrata en las elecciones de noviembre próximo, el Doctor Palomares manifestó que trabajarán duro para conseguir más votos hispanos, ya que en ese segmento hay muchos valores de coincidencia con el pensamiento de su partido, como la unidad familiar, la religiosidad, la seguridad, entre otros aspectos.

Igual descartó que buscaran votos afroamericanos, ya que este está marcadamente parcializado con los demócratas, especialmente con la propuesta de la señora Hilary Clinton, quien ha empleado, dice, todos los recursos posibles para convencerlos de que su propuesta es la mejor, además de parcializar a la prensa para desacreditar al candidato republicano. “Ella está apelando a las divisiones, precisó”.

Trump va a arrasar en las elecciones

También hizo énfasis en que deben trabajar al interior del Partido Republicano para lograr la unidad en torno a la campaña de Trump y levantar la participación del voto latino, el cual ya resulta mucho mayor al que tuvo George Bush, hijo. “Esa es nuestra meta, echar para adelante el voto hispano”.

Reiteró que el candidato Donald Trump no tiene ningún problema con México, que sólo ha propuesto un mejor tránsito entre ambos países para detener la migración desordenada, ya que el gobierno mexicano no ha sido capaz de controlar sus fronteras. “Primero fue Pancho Villa, y ahora está el Chapo Guzmán (…).

“Estados Unidos es un país de migrantes, pero no de ilegales. Tenemos suficientes leyes para que esta se haga de forma ordenada, así que no pueden decir que el Sr Trump es antihispano o antilatino. Sobran leyes aquí que apoyan y fomentan la migración legal”, puntualizó.

“El no dijo que todos los mexicanos eran malos, si no que había personas que estaban entrando ilegalmente al país y que muchos de ellos cometían delitos. Un 27 por ciento de los mexicanos que entran al país son ilegales, de acuerdo con las estadísticas”, abundó.

“Catalogan de fascista al Sr Trump porque quiere ordenar la frontera, pero México que comparte la cultura maya con Guatemala, colocó una valla en su frontera con ese país, y entonces cuál es la hipocresía de México. Un país no tiene soberanía, si no tiene bien sus fronteras. Todos quieren venir aquí porque se paga a 15 dólares la hora y en México en unos cuatro dólares el día”.

Trump va a arrasar en las elecciones

Palomares comentó además que también se debe resolver el déficit comercial con México de 58 mil millones de dólares por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que existe entre ambas naciones, el cual se va a revisar si Trump logra ganar la presidencia de Estados Unidos. Por primera vez en la historia de los TLC se haría algo así, detalló.

Igualmente admitió que existe entre un tres y cuatro por ciento de republicanos que no apoyan al Sr Trump, quien logró ganar en 37 estados.  “En la historia de las elecciones primarias nunca ante se había logrado lo que hizo el Sr Trump, más con 16 personas contendiendo por la propuesta del Partido Republicano”.

“Mi opinión personal es que va arrasar en las elecciones de noviembre, aunque la prensa norteamericana está siendo manipulada y se ha vendido. Esta campaña se hizo con 77 empleados, al contrario de los 900 que ha tenido la de la Sra. Clinton. Él va a ganar masivamente, aunque tenemos que trabajar duro en unos 12 estados, incluyendo Florida. Sería el primer presidente originario de Nueva York. Creo que ahí la gente va a votar por un verdadero neoyorquino”, concluyó.


Katia Monteagudo

Katia Monteagudo

Licenciada en Periodismo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Especializada en temas políticos, globales, económicos y sociales, y en el uso de técnicas narrativas, investigativas, manejo de las nuevas herramientas digitales para la búsqueda, procesamiento, publicación y distribución online de información, junto a la capacidad de articular comunidades a partir de estrategias comunicativas 2.0. Dominio de procesos de edición de medios impresos, digitales y en el fotoperiodismo.