Trump: seducción y poder Trump: seducción y poder
Donald J. Trump es el virtual candidato republicano a la presidencia del país vecino para las próximas elecciones y como es de esperarse mientras... Trump: seducción y poder

Durante los últimos días hemos estado escuchando comentarios a favor y en contra de uno de los posibles candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, quien ha generado mucha polémica por sus puntos de vista sobre los migrantes, las mujeres y los afrodescendientes, además de su forma para actuar si llegara a la máxima jefatura de su país. Con él sólo hay dos caminos: o te agrada o lo detestas.

Donald J. Trump es el virtual candidato republicano a la presidencia del país vecino para las próximas elecciones y como es de esperarse mientras más cercano a la Casa Blanca, más “trapitos al sol” sacarán de él. En esta ocasión el New York Times hizo un reportaje sobre un tema que hasta ahora había estado un tanto olvidado: Trump y las mujeres.

Más de 50 mujeres fueron entrevistadas para saber del comportamiento del magnate, quien ha sabido rodearse de mujeres exitosas, trabajadoras y bellas para hacerse de su emporio. A muchas de ellas las conoció, sobre todo, una vez que él adquirió Miss Universe Organization.

Algunos de los nombres que figuran son: Rowanne Brewer Lane, ex modelo; Temple Taggart y Carrie Prejean, quienes fueran participantes de certámenes de belleza. También se encuentran Barbara A. Res, exdirectora de construcción de la Organización Trump, Louise Sunshine, figura del mundo inmobiliario, perteneciente al mismo grupo, pero de ellas se tiene referencia sobre comentarios de su aspecto físico ya que al parecer a Trump no le gusta trabajar con mujeres que están pasadas de peso.

Se tienen testimonios de expresiones que el millonario hizo sobre ciertas partes del cuerpo femenino en plena junta de trabajo. O hasta de su hija, quien era conductora de un evento. También se hace mención  de su primera esposa, Ivana, a quien le dio la dirección de un casino en Atlantic City, así como un hotel, para después manifestar “jamás volveré a darle responsabilidades dentro de mi negocio a una esposa”. De hecho hay un libro publicado en 1993, por Harry Hurt III, quien registra que Trump la violó en un arranque de ira. Cuando se le preguntó a ella, sólo guardó silencio.

Trump se sabe con poder, se sabe protegido. Niega todas las acusaciones que tiene en su contra. No son pocas las mujeres que han sido acosadas, molestadas e incomodadas por él. La pregunta es: ¿logrará callar estas incriminaciones o le afectarán en su campaña política?

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.