Trump: otro golpe a las familias mexicanas Trump: otro golpe a las familias mexicanas
Nada más duro que nos separen de nuestros seres queridos. El gobierno de Donald Trump procederá a detener a los padres Trump: otro golpe a las familias mexicanas

Nada más duro que nos separen de nuestros seres queridos. El gobierno de Donald Trump procederá a detener a los padres y otros familiares que las autoridades estimen que hayan introducido a sus hijos de forma ilegal a Estados Unidos.

Esta es una iniciativa punitiva que de acuerdo con defensores de los migrantes provocará temor entre las comunidades vulnerables.

Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) declararon ayer  jueves que la nueva “iniciativa” busca identificar y detener a los adultos que ayudaron a menores no acompañados, y que pagaron a “polleros” para introducir personas ilegalmente al territorio de EE UU.

Trump: otro golpe a las familias mexicanas

Esta iniciativa supone una ruptura importante con respecto a la política del expresidente Barack Obama.

Durante el mandato del presidente número 44  miles de menores que huían de la violencia y las drogas en países de Centroamérica como Honduras, Guatemala y El Salvador cruzaron la frontera y fueron reubicados con tutores en comunidades de todo el país.

Lo que se pretendía es que los tutores -casi siempre los padres, familiares o amigos de la familia- se hicieran responsables de los menores mientras estos iban a la escuela y buscaban un estatus legal en las cortes migratorias.

Trump: otro golpe a las familias mexicanas

Detener a los padres y a otros tutores implicará que los niños y adolescentes pasen a centros de acogida o a costosos centros de detención.

“Arrestar a aquellos que se ofrecen a cuidar a menores que están solos durante su proceso migratorio, muchas veces padres, es inimaginablemente cruel”, dijo Wendy Young, presidente de Kids in Need of Defense, una organización sin fines de lucro que en los últimos ocho años ha provisto a miles de menores solos abogados que no cobran.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.