Trump, ni perdona, ni olvida: el muro lo paga México, reitera ante Peña Nieto Trump, ni perdona, ni olvida: el muro lo paga México, reitera ante Peña Nieto
El presidente Donald Trump acaba de reiterar, ante la presencia de Enrique Peña Nieto, que México “absolutamente” debe pagar el muro que pretende construir... Trump, ni perdona, ni olvida: el muro lo paga México, reitera ante Peña Nieto

El presidente Donald Trump acaba de reiterar, ante la presencia de Enrique Peña Nieto, que México “absolutamente” debe pagar el muro que pretende construir en la frontera con su país vecino,  tras concluir un breve encuentro entre ambos mandatarios, al margen de la cumbre del G20, iniciada hoy en la ciudad alemana de Hamburgo.

También comentó que Estados Unidos ya está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Veremos cómo todo eso avanza, pero creo que estamos haciendo progresos positivos”, dijo, para luego referirse al presidente mexicano como “amigo”.

No obstante, integrantes de la comisión gubernamental mexicana en la cumbre aseguraron que el tema del muro no se discutió en la reunión, ya que constituye un asunto interno de Estados Unidos.

Horizontum. Trump, ni perdona, ni olvida: el muro lo paga México, reitera ante Peña Nieto

Por su parte el presidente Peña Nieto comentó que el encuentro ayuda a mantener un diálogo “muy fuerte” entre los dos países.

Este encuentro resultó  la primera reunión de Peña Nieto con Trump desde su llegada a la Casa Blanca, aunque la segunda vez que están frente a frente. En agosto pasado, el entonces candidato aterrizó en Los Pinos invitado por Peña Nieto, quien ganó una avalancha de críticas por su espaldarazo al hoy presidente de Estados Unidos, en el momento más bajo de su campaña y de mayores críticas de su parte hacia los mexicanos.

A finales de enero hubo otro intento de reunión entre ambos, pero fue cancelada por el álgido tema del pago del muro fronterizo de más de tres mil 500 kilómetros.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.