Trump admite que Rusia pudo interferir en las elecciones que lo llevaron a la presidencia Trump admite que Rusia pudo interferir en las elecciones que lo llevaron a la presidencia
El impredecible presidente Donald Trump acaba de admitir que Rusia pudo interferir en las elecciones que le dieron la victoria Trump admite que Rusia pudo interferir en las elecciones que lo llevaron a la presidencia

El impredecible presidente Donald Trump acaba de admitir que Rusia pudo interferir en las elecciones que le dieron la victoria sobre su contrincante demócrata Hillary Clinton.

“Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Eso lleva ocurriendo mucho tiempo”, afirmó en Varsovia, Polonia, durante una rueda de prensa con su homólogo, Andrzej Duda.

El líder estadounidense, en breve visita al país eslavo antes de la cumbre del G20, también aprovechó para criticar el “mal comportamiento” de Corea del Norte y se comprometió a apoyar a Polonia frente al “comportamiento desestabilizador” de Rusia en la región.

Horizontum - Trump admite que Rusia pudo interferir en las elecciones que lo llevaron a la presidencia

Tampoco dejó olvidado a su antecesor en la Casa Blanca. Aprovechó la ocasión para criticar a Barack Obama y, de paso, responsabilizarlo con el tema de la injerencia del Kremlin en el proceso electoral pasado. “Le dijeron a principios de agosto que Rusia estaba tratando de involucrarse [en la campaña electoral] con bastante fuerza. No hizo nada al respecto y eso es porque pensaba que Hillary iba a ganar”, afirmó.

Trump llegó a Varsovia con las promesas de cerrar acuerdos comerciales y tomarse un respiro antes de desembocar en la cumbre del G20 en Hamburgo, donde los líderes mundiales no le pondrán las cosas tan fáciles, y ya se están registrando protestas.

En su pasada visita a Europa, Trump evitó hablar de la trama rusa. No dio conferencia de prensa y evitó cualquier pregunta que lo llevara al tema de la investigación del FBI sobre este asunto. Ahora, abre la boca en un país que considera aliado y amigo. ¿Nueva estrategia? Cierto o no, la única certeza que podemos tener es que del actual mandatario estadounidense se puede esperar todo, hasta lo imprevisible.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.