Tras asesinato de Mara, Cabify incluirá “botón de pánico” a su aplicación Tras asesinato de Mara, Cabify incluirá “botón de pánico” a su aplicación
Ante la indignación de millones de mexicanos por el asesinato de la estudiante Mara Castilla tras pedir una unidad de Cabify en Cholula, Puebla, Tras asesinato de Mara, Cabify incluirá “botón de pánico” a su aplicación

Ante la indignación de millones de mexicanos por el asesinato de la estudiante Mara Castilla tras pedir una unidad de Cabify en Cholula, Puebla, la empresa anunció que creará un botón de pánico para prevenir futuros sucesos violentos contra sus usuarios.

Este lunes, la empresa anunció en un comunicado de prensa que reforzará sus protocolos y que buscará habilitar un botón de pánico “que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas”.

La herramienta, explicaron, tiene como objetivo alertar de situaciones inusuales y de riesgo para el usuario o el conductor.

Con esta medida desesperada, la proveedora de servicios de taxis privados busca atajar las críticas a sus filtros de seguridad. El asesinato de la joven de 19 años a manos del chofer de la unidad que la transportaba el pasado 8 de septiembre los ha puesto bajo el escrutinio público y del gobierno, que revisa sus permisos y patentes en la ciudad de Puebla.

La polémica sobre Cabify se acrecentó el fin de semana luego de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de Mara, y se hiciera pública la noticia de que Ricardo Alexis Díaz, el conductor y único sospechoso del feminicidio, tenía antecedentes penales por robo de gasolina o huachicoleo.

Díaz está acusado de violar y estrangular a Mara, y aún la empresa no explica cómo pasó los supuestos filtros de seguridad, que “exigen que los conductores presenten una carta de no antecedentes para incorporarse al servicio”.

Según Alejandro Sisniega, el director de Cabify en México, el chófer trabajó también para Uber en Ciudad Juárez, en el norte del país.

Después del asesinato de Mara han aflorado algunos testimonios de mujeres que se han sentido acosadas y amenazadas al utilizar aplicaciones como Uber y Cabify, empresas que presumen de brindar una alternativa más segura para los usuarios.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.