Tragos cotizados Tragos cotizados
Los amantes de la bebida ámbar deben saber que degustan una de las cervezas más conocidas en el país y el mundo. La marca... Tragos cotizados

Los amantes de la bebida ámbar deben saber que degustan una de las cervezas más conocidas en el país y el mundo. La marca Corona, valorada en 7,647 mil millones de dólares, perteneciente al grupo ABInBev/Grupo Modelo fue “rankeada” con un honroso 2º lugar a nivel Latinoamérica, además de ser la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, siendo una cerveza producida 100 por ciento en México. Su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alexsandro Pinto, director de la marca de Corona en México.

Los datos fueron emitidos por Kantar Millward Brown, firma de investigación, quien publicó el Ranking BrandZ Top 50, de las marcas más valiosas en Latinoamérica y el Top 30 de México.

Otros de los datos que otorga es que la cerveza Skol ocupa el 1er lugar de la región con un valor de 7,782 mil millones de dólares, Modelo está en la 9ª posición y ocupa el 5° lugar dentro del ranking nacional cotizada en 3,316 mil millones de dólares.

Esta lista la realiza cada año esta firma consultora de marca y mercadotecnia con información que integra un análisis de las opiniones de los consumidores que actualmente la beben y los que posiblemente la podrían tomar, también se exhiben datos financieros, para que todo en su conjunto aproxime el valor real de las marcas.

En 1925 se creó el Grupo Modelo, líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global.

Cuenta con 15 marcas, entre ellas Corona Extra, la cual salió al mercado en 1955 y es la de mayor venta en el mundo, además de Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. Vende 8 marcas pasando las fronteras y se distribuye en más de 180 países. Por su presencia multinacional Grupo Modelo utiliza la frase: En México y en el mundo, la cerveza es Corona.

En México vende las marcas Budweiser, Bud Light, Stella Artois y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev.

Así que salud por la Corona.

(Con información de Excélsior)


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.