Traficantes de drogas obtienen 100 mil pesos diarios en la UNAM, según la Procuraduría General de la República Traficantes de drogas obtienen 100 mil pesos diarios en la UNAM, según la Procuraduría General de la República
De acuerdo a autoridades federales y locales, en la Universidad Nacional Autónoma de México, un lugar que siempre ha simbolizado el saber y... Traficantes de drogas obtienen 100 mil pesos diarios en la UNAM, según la Procuraduría General de la República

De acuerdo a autoridades federales y locales, en la Universidad Nacional Autónoma de México, un lugar que siempre ha simbolizado el saber y el pensamiento, ahora opera una célula vinculada al Cártel de Tláhuac, que distribuye  marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas,  entre los alumnos.

Según las investigaciones, dicho grupo delincuencial está compuesto por 20 sujetos, está vinculado con el Cártel de Tláhuac; y  empleados de Auxilio UNAM fungen como halcones de los traficantes. Entre los que realizan esta actividad ilícita hay, incluso, alumnos de dicha institución educativa.

Horizontum. Traficantes de drogas obtienen 100 mil pesos diarios en la UNAM, según la Procuraduría General de la República

Los pasillos del complejo central de las facultades no sólo están llenos de estudiantes. Entre sus filas, camuflados y escudándose en la autonomía de la UNAM, opera una red de traficantes encargados de la distribución de varios tipos de drogas.

Además de sus posiciones en los pasillos de las facultades, los traficantes de drogan se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas. De unas maletas deportivas sacan “el producto” y empiezan a vender, todo bajo el cobijo del personal de Auxilio UNAM, quienes según un informe federal, son los halcones de los traficantes.

Las ganancias que genera la venta de droga superan los 100 mil pesos por día. Un individuo al que llaman El “Micky” es el líder de esta banda, vinculada al Cartel de Tláhuac.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.