Todo tu ordenador en la nube, según Google Todo tu ordenador en la nube, según Google
Google prepara una nueva versión de su Drive que se encargará de hacer una copia de seguridad en sus servidores de todo el contenido Todo tu ordenador en la nube, según Google

Google prepara una nueva versión de su Drive que se encargará de hacer una copia de seguridad en sus servidores de todo el contenido de nuestro ordenador. La nueva herramienta ha sido denominada como Backup and Sync, aunque no se ha especificado si ésta marca eliminará a Google Drive. Se dice que la firma pretende unificar varios servicios bajo la nueva marca, pero aún no se confirma.

Los creativos de Google pretenden integrar y ampliar las funciones del Drive con la de Google Fotos, ahora con el nombre de  Backup and Sync. La idea de esta aplicación, disponible para Window y Apple, es que el usuario se olvide por completo de tener que hacer respaldos del contenido de su ordenador. Esta herramienta automatiza ese proceso en segundo plano. Incluso se podrá configurar individualmente qué carpetas respaldar y cuáles no.

Todo tu ordenador en la nube, según Google

El principio es mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas en los servidores en la nube y que el usuario pueda acceder de una forma sencilla a este contenido, desde el ordenador en el que esté instalada la herramienta. Esta función será especialmente interesante en caso de pérdida, avería o robo del ordenador, ya que se podrá recuperar el contenido en un nuevo dispositivo sin mayores incidencias.

La única limitación sería el espacio en la nube contratado por el usuario: 15 GB de contenido gratuito y varios paquetes de pago que cubren las necesidades de todos los perfiles de uso. Google ha dicho que esta nueva función está orientada únicamente al usuario particular e insta a las empresas a seguir utilizando Drive como solución corporativa en la nube.

El lanzamiento global de Backup and Sync tendrá lugar el próximo 28 de junio. Ese día sabremos todos los detalles de este nuevo servicio.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.