Todo lo que necesitas para vender tu casa Todo lo que necesitas para vender tu casa
La recta final del 2017 está en curso y de acuerdo con la información del Informe del Mercado Inmobiliario, que año con año publica... Todo lo que necesitas para vender tu casa

La recta final del 2017 está en curso y de acuerdo con la información del Informe del Mercado Inmobiliario, que año con año publica Lamudi, es el último semestre del año el líder en las búsquedas de inmuebles, pues la capacidad de pago y liquidez de las personas incrementa.

Durante 2016, el período que abarca octubre-diciembre, significó poco más del 28% de las búsquedas realizada en Lamudi.com.mx, ese año no sólo experimentamos un incremento del 67% de búsquedas totales con respecto al 2015, también se consolidó la compra de propiedades como la preferencia de búsquedas inmobiliarias online, un dato más indica que 73% de las personas que ingresaron a buscar vivienda buscaron casas.

A raíz de estos números y queriendo contribuir con todos aquellos que buscan vender su casa o departamento, Lamudi presenta todo lo necesario para vender una casa o departamento y no morir en el intento.

Documentos:

  1. Credencial Oficial del Propietario (INE, pasaporte, cartilla militar).
  2. Escrituras de la propiedad emitidas y con sello oficial del Registro Único de la Propiedad de la entidad/ciudad donde se ubica.
  3. Boletas que avalen el pago puntal del impuesto predial y agua de los últimos cinco años.
  4. Documentación que acredite que no se adeuda gas, luz ni teléfono por al menos dos años.
  5. En caso de vender un departamento se debe presentar el Reglamento de Condóminos así como una constancia de No Adeudo de Mantenimiento emitida por la Administración del edificio.
  6. En caso de estar vendiendo una propiedad en matrimonio, presentar el Acta Matrimonial y la Credencial Oficial del Cónyuge.
  7. Luego de los sismos de este año es recomendable presentar un Dictamen Estructural emitido por un Director Responsable de Obra debidamente acreditado pues eso puede dar seguridad a los posibles compradores.
  8. Croquis de la ubicación de la casa y departamentos, en caso de contar con los planos de la propiedad puedes compartirlos.
  9. Todos los documentos se deben presentar en original y copias, en el caso de las escrituras se deben presentar copias certificadas.

Algunos consejos:

  • Realizar todos los trámites ante un Notario registrado debidamente en el Colegio de Notarios.
  • Antes de poner en venta tu casa o departamento asegúrate de tener ningún tipo de adeudos y poder dar fe de ello a través de la documentación necesaria. Es muy importante que puedas dar seguridad sobre la situación legal del bien inmueble.
  • En Lamudi recomendamos que cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario durante todo el proceso de venta de un inmueble pues ellos son los mejores guías del paso a paso. La cuota promedio de un profesional de los bienes raíces ronda entre el 5 y el 6% del valor total de la venta.
  • Realiza todas las reparaciones necesarias antes de que comiencen las visitas de los posibles prospectos.
  • Establece un precio y una forma de pago antes de comenzar la comercialización, es importante que investigues los precios promedios del mercado de tu ciudad y barrio, así como que establezcas un rango del costo a negociar.

 Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.