Tips en tiempos de tentaciones Tips en tiempos de tentaciones
Durante mucho tiempo, nos hemos enfrentado como sociedad a tratar de entender la forma en cómo lograr que nuestros recursos económicos rindan más, sobre... Tips en tiempos de tentaciones

Durante mucho tiempo, nos hemos enfrentado como sociedad a tratar de entender la forma en cómo lograr que nuestros recursos económicos rindan más, sobre todo en tiempos donde las oportunidades laborales escasean y el bombardeo constante de diversos medios fomentando el consumo nos hacen reflexionar si existe una mejor manera de canalizar nuestros recursos, y que no se dilapiden en el constante intercambio de bienes y servicios, especialmente cuando es indispensable que parte del dinero que generamos a través de nuestro esfuerzo diario, logre incrementar nuestro patrimonio, para así poder hacerle frente a los momentos de mayor necesidad económica, tal como lo es la etapa de retiro.

Tips en tiempos de tentaciones

A continuación te detallo una serie de tips que te ayudarán a identificar la mejor forma de manejar tus recursos económicos, y también te muestro una lista con las creencias que puedes modificar y que te conducirán al éxito financiero y a la abundancia

·         Hacer una planeación adecuada de los recursos. (presupuesto) ya que al llevar tu patrón de consumos al papel, podrás identificar cuanto ganas, cuanto gastas y donde se encuentran las fugas de liquidez

·         Tener cuidado al adquirir cosas que no se necesitan sólo porque están “baratas” (lo barato a lo largo sale caro)

·         Evitar auto-saboteándose regalando o malbaratando servicios y pertenencias sólo por creer que me van a querer y apreciar más.

·         No sacrificar la calidad de vida personal y familiar por el trabajo.

·         Buscar una adecuada estabilidad, buscando un trabajo que nos apasione.

·         Usar adecuadamente los créditos.

·         Evitar el gasto excesivo para no parecer tacaño.

·         Gastar compulsivamente y endeudarse cada quincena.

·         No contar con recursos suficientes para la vejez porque la pensión pierde su poder adquisitivo.

·         Carencia de seguro y estar desprotegido en caso de imprevistos. Incertidumbre de porvenir familiar.

 Toma en cuenta esta lista en próximos días, el Buen Fin está cerca y en los medios de comunicación ya comenzaron a “invitar” a aprovechar las “grandes ofertas” en la gran mayoría de los negocios; y qué me dices de “compra en noviembre y paga hasta marzo del próximo año”.

Es indispensable, y hasta urgente, que tomes conciencia de cada uno de tus gastos. El mundo acaba de dar un giro inesperado, tan brusco fue el giro que los mercados bursátiles del mundo se desplomaron; me refiero a la noche del pasado martes, justo cuando el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones para ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

Tips en tiempos de tentaciones

Analiza cada una de las compras que vayas a realizar, compara precios y no te dejes engañar. Sácale el mayor provecho a tu aguinaldo, recuerda que es el pago a tu esfuerzo laboral de todo un año.

Nos leemos la próxima semana.

 Sígueme en Facebook: Javier Villalobos


Javier Villalobos

Javier Villalobos

JAVIER VILLALOBOS es Licenciado en Derecho y especializado en materia financiera, es graduado del Life Underwriter Training Council (LUTCF) postgrado en materia de seguros, postgrado en seguros acreditado por The American College of Bryn Mawr, Pennsylvania y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. Ha colaborado en revistas especializadas en materia financiera como Inversionista, Dinero Inteligente, Esposa Joven y programas televisivos como Diálogos, la barra matutina de Once TV México y en el programa Tiene que ver transmitido por Cadena Tres. Desde el año 2007 participa en el programa de radio Panorama Informativo en la edición dominical de Grupo ACIR y es coautor del libro Finanzas para niños. Ha sido catedrático adjunto en la Universidad Salesiana en la materia de contratos mercantiles. Es responsable de la redefinición del concepto Finanzas personales y de modernizar antiguas creencias financieras para lograr un cambio positivo en la forma como las personas se relacionan con el dinero.