Tequilador innova el mercado del tequila Tequilador innova el mercado del tequila
Tequilador es una nueva empresa mexicana, que trae al mercado un producto innovador, la originalidad de dicho producto recae en la conformación de su... Tequilador innova el mercado del tequila

Tequilador es una nueva empresa mexicana, que trae al mercado un producto innovador, la originalidad de dicho producto recae en la conformación de su mezcla, Tequila con chocolate belga, y una gran variedad de sabores; así lo manifestó Walter Jay Nava Haro, creativo de mercadotecnia de la compañía, para Horizontum.

Por su parte, el también creativo de la compañía, Luis Brozon, manifestó que “a diferencia de otras bebidas similares,  en Tequilador todos nuestros productos tienen como base Tequila 100% agave azul”. Todos nuestros productos están avalados por el Consejo Regulador de Tequila.

En cuanto a la campaña mercadotécnica con la que darán a conocer su producto, Nava Haro manifestó que esta tiene por objeto, además, “promover el talento mexicano”. Para ello han dispuesto que la actriz Marimar Vega encabece el esfuerzo. El creativo comentó al respecto: “elegimos a una actriz que viene de una familia de actores que han estado en el escenario, con tablas, como lo fue su padre, Gonzalo Vega. Por ello, Marimar es nuestra primera apuesta para promover el talento mexicano”.

Tequilador innova el mercado del tequila

“Ofrecemos un producto que tiene como oportunidad esa combinación tanto en la mezcla como en el contenido artístico, porque hasta la botella es artesanal”, expuso el creativo.

La campaña “Moviendo al talento”, de Tequilador, se plantea como objetivo atraer a mujeres adultas –“de 18 a 36 años”, destacó Luis Brozon-, “trabajadoras, emprendedoras, (…) que han construido su propio camino, que han luchado para salir adelante y que son exitosas en el campo que han elegido para desarrollarse”.

“Lo que buscamos –abundó Nava Haro- es que nos conozcan, que sepan que Tequilador es un producto cien por ciento mexicano, un producto confiable, con denominación de origen”, además de estar avalado por el Consejo Regulador de Tequila.

Respecto al origen y elaboración de Tequilador, Luis Brozon, experto en la manufactura del tequila, explicó que su producto “es de la zona típica del tequila, en Amatitán, Jalisco”, donde los tequilas tienden a ser más intensos por la mineralidad del suelo volcánico”. Sin embargo, debido a nuestro proceso de destilación nuestro tequila es más elegante, frutal y fino al paladar, pero recordando los sabores típicos de la región”.  Esto lo logramos cuidando la oxigenación durante la fermentación y mediante nuestra doble destilación en alambiques de acero inoxidable. Tenemos un perfecto equilibrio entre acidez y alcohol y hemos ganados varios premios y reconocimientos internacionales como Wine & Spirits Competition (en el 2002 y repitió medalla en el 2004).

Tequilador innova el mercado del tequila

Tequilador, destacan sus promotores, es fabricado de acuerdo a los cánones tradicionales; es decir, procesan la planta conocida como Agave Azul –Tequilana Weber-, la cual es la única que puede ser fermentada y destilada para producir tequila. Dicha variedad de cultivo crece en el oeste mexicano, pues la las condiciones altitud, humedad de la tierra, precipitación anual, entre otras, favorece su desarrollo.

El nuevo producto ofrece cinco presentaciones: chocolate belga, coco, margarita granada, reposado y plata.

“En un primer momento –refirió Nava Haro-, queremos cubrir el nivel nacional, es nuestro primer objetivo; ahorita estamos en las principales zonas del país: en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Guadalajara, Michoacán, Cuernavaca, Monterrey, Valle de Bravo, León, entre otras. (…) Si las condiciones van como hasta ahora, estamos contemplando oportunidades de exportación a Estados Unidos”. En tanto, Luis Brozon afirmó que buscan “consolidarse en México, que es donde están los paladares de tequila más exigentes”.


Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.