Teotihuacán, bajo los misterios del inframundo Teotihuacán, bajo los misterios del inframundo
A pesar de los años de continua investigación, Teotihuacán sigue revelando sus secretos. El Instituto Nacional de Arqueología Teotihuacán, bajo los misterios del inframundo

A pesar de los años de continua investigación, Teotihuacán sigue revelando sus secretos. El Instituto Nacional de Arqueología e Historia anunció el hallazgo de unos túneles que emulan el inframundo, bajo la Pirámide de la Luna.

De acuerdo con Verónica Ortega, jefa de arqueología de Teotihuacán, el hallazgo de otro túnel en la vieja ciudad preazteca ilumina la relación de sus antiguos habitantes con la muerte. Anteriormente habían sido descubiertas estructuras similares bajo las Pirámides de Quetzalcoatl y la del Sol.

“Estamos viendo que debajo de los grandes monumentos de la zona arqueológica hay edificaciones previas. Lo hemos visto bajo las pirámides del Sol y de la Serpiente Emplumada. Ahora, también fueron encontrados bajo la Pirámide de la Luna”, detalló.

El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), anunció el descubrimiento de los túneles, a los que consideró la vanguardia en la investigación sobre esa cultura desconocida y misteriosa.

Horizontum - Teotihuacán, bajo los misterios del inframundo

Los túneles indican que la conexión vida-muerte era vital para los teotihuacanos. El túnel de la Pirámide de la Luna lo confirma, expresó el INAH.

Por su parte, Ortega explicó que el hecho de que el túnel fuese sellado por los propios teotihuacanos, permitirá encontrar nuevas evidencias de la organización ritual, pero también sociopolítica, por lo que habrá que hacer comparaciones entre este posible conducto y los que corren bajo la Pirámide del Sol y el Templo de la Serpiente Emplumada, en busca de una mejor comprensión del significado de la ciudad”.

Anterior a la gran Tenochtitlán, Teotihuacán sigue siendo un misterio para el Mundo. Allí vivieron más de 100 mil personas de las que poco o nada se sabe, entre los siglos I y VI.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.