Tengo cáncer, ¿y ahora qué? Tengo cáncer, ¿y ahora qué?
En octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Grupo Editorial Penguin Random House, bajo su sello Debolsillo, publica el... Tengo cáncer, ¿y ahora qué?

En octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama,  el Grupo Editorial Penguin Random House, bajo su sello Debolsillo, publica el texto Tengo cáncer, ¿y ahora qué? de Humberto Bautista Rodríguez, considerado la guía de cabecera para el paciente y su familia, que ha ayudado a miles de personas a entender la enfermedad, a recuperar la fortaleza y a conquistar la vida llena de nuevos propósitos.

El cáncer no es solamente una enfermedad genética, también es una confrontación y un aprendizaje para el paciente y su familia. El doctor Humberto Bautista Rodríguez, psicólogo clínico y oncólogo, responde con gran precisión y sensibilidad las grandes dudas en torno a este padecimiento y brinda al paciente, así como a sus familiares más cercanos, consejos valiosos para afrontar con entereza este difícil proceso.

“¿Por qué a mí?” es el primer cuestionamiento que se hace el paciente diagnosticado con cáncer, seguido por otros que van desde cómo informar a los seres queridos sobre el padecimiento hasta cómo enfrentar el tratamiento y sus dolorosos estragos.

Tengo cáncer, ¿y ahora qué?En esta experiencia se corre el riesgo de perder más que la vida. Tu cáncer será mortal solamente en la medida en que te limites a un cronómetro, una predicción o estadística médica. Quizá, ante un diagnóstico como éste, se desarrolle un proceso de despertar a una nueva vida, o bien puede que tomes un calendario y cuentes los días, en espera del único día para el cual naciste: morir.

Esta guía médica y psicológica, escrita de forma sencilla por uno de los mayores especialistas en el ramo, el doctor Humberto Bautista Rodríguez, cabeza de Psico-Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI , será indispensable para todos aquellos que quieran despojarse de los mitos en torno al cáncer y la ansiedad de las innecesarias cuentas regresivas. A través de la cultura de este libro, tanto pacientes como familiares generarán cambios positivos a nivel personal y social, y despertarán ante una vida con nuevas esperanzas.

Apoyando en casos reales, gracias a su vasta experiencia, el doctor Bautista ejemplifica los desaciertos más comunes y nos recuerda que la enfermedad es un aprendizaje de vida que será mortal en la medida en que el paciente lo decida.

El doctor Humberto Bautista Rodríguez es psicólogo clínico por la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los precursores de esta especialidad en México. Coordinador del Servicio de Psico-Oncología en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social. Presidente del Comité de Bioética Hospitalaria de esa institución. Miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología. Profesor en la Universidad Panamericana de México. Dentro de su acervo curricular cuenta con tres maestrías, una especialidad y un doctorado.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.