Tengamos más ingresos en este mundo posmoderno Tengamos más ingresos en este mundo posmoderno
¿No te alcanza el dinero? ¿Quieres ahorrar para un viaje y no logras llegar a fin de mes? ¿Quieres comprarte algo o hacer un... Tengamos más ingresos en este mundo posmoderno

Organiza tus tiempos y habilidades, y gana más

¿No te alcanza el dinero? ¿Quieres ahorrar para un viaje y no logras llegar a fin de mes? ¿Quieres comprarte algo o hacer un regalo y no te alcanza? Horizontum te hace sugerencias sobre qué hacer por las tardes o en tus ratos libres o en los horarios que puedas acomodarte. En estos tiempos debemos aprender a obtener recursos por otros medios ya sea por lo que conoces o estudiaste o aprendiendo un nuevo oficio o profesión. La idea de este tipo de auto empleo es que organices tus tiempos laborales, familiares y personales, y que tengas claro los momentos en que puedas iniciar y terminar tu proyecto.

También para lograr tener más ingresos es necesario que aprendas nuevas tecnologías como redes sociales y plataformas que te permitan crear una página electrónica que pueda incluir pagos en línea, usar aplicaciones o por qué no crear una tuya para tu negocio.

Sin más, te decimos algunos de los trabajos que puedes hacer:

1. ¿Sabes idiomas? ¡explótalos!

¿Has estudiado en tu escuela o carrera o tu familia viene del extranjero? Es momento de que te apliques a difundir y ayudar a más personas que les interesa aprender un idioma extranjero. Certifícate, hay muchas escuelas que hacen exámenes para que demuestres que tienes el nivel requerido para impartir clases, ya sea en una escuela, por tu cuenta o en línea.

También puedes ser traductor en algún evento o de textos.

2. Escriba o transcriptor.

Hay personas que necesitan de otras para poder pasar apuntes correctamente, entrevistas de audios o video. Crear discursos para algún acontecimiento importante.

Sólo necesitas buena ortografía y redacción y una computadora e internet.

3. ¿Eres bueno para las manualidades? ¡Sé joyero!

En el mercado venden de todo tipo de piezas de cristalería, plástico, tejido madera y otros materiales que si tienes imaginación podrás crear piezas únicas que seguro más de uno te comprará.

Sólo tienes que tener un poco de capital, ubicar las tiendas con los mejores precios para ti, habilidad y mucha imaginación.

4. Asistente virtual.

Hoy en día mucha gente vive tan acelerada que no tiene tiempo para acordarse de todas las citas que debe atender en la semana o programar las distintas actividades que debe llevar a cabo. Es por ello que puedes proponerte como asistente a distancia, crear una agenda virtual que organiza a detalle las múltiples actividades y funciones de la persona a la que ayudarás.

Requieres ser organizado, con buena memoria, atento a los detalles, computadora e internet.

Tengamos más ingresos en este mundo posmoderno5. Community manager.

Es lo de hoy, quien no está en redes sociales no existe técnicamente. Por lo que tu empresa debe tener un espacio en las distintas redes que difunden negocios y que se adecúen a tus necesidades.

Necesitas conocimiento en redes, internet, una computadora y ganas de difundir.

6. ¿Te gusta la cocina? ¿Sabes preparar platillos o guisados? ¡A todos nos encanta una buena comida con excelente sazón!

Puedes alquilarte para eventos grandes o pequeños. Lo importante es saber qué quieres ofrecer y a quienes.

Requieres saber cocinar, un poco de capital inicial y saber promocionarte de boca en boca, volanteo, redes o canal de you tube.

7. ¿Les cortas el cabello a tus amigos y familiares?

Entonces,  ¿por qué no anunciarte como estilista o peluquero, tómales fotos a todos los que les has hecho un corte y súbelo a la nube, es necesario que el mundo conozca tus habilidades.

Requieres de conocimientos sobre cortes de cabello, utensilios mínimos de peluquería y documentar el resultado en redes o en web.

8. Cuidador de mascotas.

La mayoría de las personas de la ciudad tienen tan poco tiempo para ellos mismos que a veces hasta las mascotas salen perdiendo. Mejor ofrécete como paseador de perros o cuidador de aves, etc.

Necesitas amor por los animales, ser buen vecino o amigo y saber a dónde o qué hacer con las mascotas.

¿Ya te surgieron más ideas? Es momento de emprender, recuerda tu objetivo y comienza tu negocio.


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.