Teatro 15×15 Una novedosa forma de apreciar escenas en pequeñas escalas Teatro 15×15 Una novedosa forma de apreciar escenas en pequeñas escalas
Al norte de la Ciudad de México, en Roble no. 3 de la colonia Santa María la Rivera, hay un lugar donde podrás encontrar... Teatro 15×15 Una novedosa forma de apreciar escenas en pequeñas escalas

Al norte de la Ciudad de México, en Roble no. 3 de la colonia Santa María la Rivera, hay un lugar donde podrás encontrar microhistorias que te cautivarán, no sólo por el guión, sino porque las escenografías están ambientadas en espacios de 15 metros, donde 15 personas en 15 minutos disfrutarán de obras teatrales de gran calidad.

Microteatro es el lugar ideal para ir solo o acompañado, con el fin de ser observador y participante de diversas puestas en escena que puedes encontrar en cada uno de los espacios al interior de esta casa. Aquí, se presentan obras que fueron seleccionadas previamente a través de una convocatoria que lanzan cada cierto tiempo, donde se solicita que atiendan a una temática en particular. Quienes son aceptados, se les otorga un espacio en el que podrán pintar, instalar, colgar y hacer todo lo necesario para que se trabaje la escenografía correspondiente y al término de la temporada entreguen el lugar tal y como lo recibieron.

Este nuevo formato, aunque presenta las características propias de una obra tradicional, busca romper con la estructura formal para ofrecer al público otra manera de apreciar el teatro. Este proyecto no es performance, ni improvisación, ni pantomima. Se puede entender, como ellos mismo se definen de la siguiente manera: “puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela”.

Las obras son para diversos tipos de espectadores, desde los más pequeños hasta adultos mayores. Puedes entrar consecutivamente a ver algunas obras, comprar por combos los boletos o el abono que incluye todas las piezas. También se dan talleres para chicos y grandes, y un área de alimentos, donde podrás departir y compartir.

Aquí se da cabida a talentos emergentes, a nombres reconocidos y sobre todo a espectadores curiosos e interesados en estas propuestas que gestan la formación de nuevos públicos.

Quien desee saber más aquí tienen la página electrónica: http://microteatro.mx/

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.