Tarjetas de débito, nuevo servicio para los usuarios del metro Tarjetas de débito, nuevo servicio para los usuarios del metro
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que pronto estarán a la venta tarjetas de débito que funcionarán... Tarjetas de débito, nuevo servicio para los usuarios del metro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que pronto estarán a la venta tarjetas de débito que funcionarán en la red de Metros capitalinos a un costo de 10 pesos.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el servicio y ofrecer una nueva forma de pago a los usuarios del transporte público, subrayó el funcionario, y explicó que se trata de una tarjeta Mastercard con dos chips, uno para pagar los viajes en el transporte colectivo y el otro para poderlo usar como tarjeta de débito en los establecimientos que acepten pagos con tarjeta.

Es decir, la tarjeta contará con dos saldos independientes, uno que será exclusivo para usar en el transporte y que se puede recargar en las taquillas y el saldo Mastercard que tendrá una CLABE Interbancaria y que podrá funcionar como cualquier tarjeta de débito, afirmó Mancera.

Asimismo, dijo que el servicio también contará con una aplicación para dispositivos móviles en la que el usuario podrá consultar sus movimientos y operaciones.

Las tarjetas se pondrán a la venta a partir del 3 de noviembre en todas las taquillas de la Línea 7 del Metro, tendrá un costo de 10 pesos y se podrá recargar en las taquillas del metro, tiendas OXXO, 7-Eleven y bancos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.