Tarde trágica en Londres: un muerto y diez heridos Tarde trágica en Londres: un muerto y diez heridos
La realidad supera cualquier ficción y este miércoles Londres escenificó un posible ataque terrorista en las mismísimas puertas del Parlamento británico a las 14... Tarde trágica en Londres: un muerto y diez heridos

Una mujer muerta y diez heridos fue el saldo de un presunto ataque terrorista esta tarde en Londres, frente al Parlamento británico. La primera ministra Theresa May se encontraba dentro del inmueble, en una reunión con la Cámara de los Comunes, la cual fue suspendida.

Hasta el momento no se ha confirmado si es realmente un ataque terrorista y a qué organización se le atribuye. Medios de prensa, como la CNN, informan que el sospechoso parece ser un lobo solitario, pero no hay nada en concreto.

Horizontum. Tarde trágica en Londres: un muerto y diez heridos

La policía metropolitana de Londres, Scotland Yard,  ha dicho en su cuenta de Twitter que se había producido un tiroteo, sin mencionar detalles y afirmó que la situación será tratada como un incidente terrorista, hasta que la información demuestre lo contrario.

David Lidingtonn, presidente de la Cámara de los Comunes, dijo que el atacante fue abatido en el exterior del Parlamento, luego de haber atacado a un agente de la policía local con arma blanca. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de una mujer, víctima de un segundo atacante que atropelló a cinco personas en el puente de Westminster.

Horizontum. Tarde trágica en Londres: un muerto y diez heridos

También testigos en el Puente de Westminster dijeron ver una decena de heridos. De acuerdo con lo que se ha reportado hasta ahora se sabe que fueron dos personas habrían sido los autores de este nuevo ataque, quienes hirieron a unas diez personas, además de provocar la muerte de una mujer. Las sesiones del Parlamento fueron suspendidas y los legisladores están siendo evacuados.

Horizontum. Tarde trágica en Londres: un muerto y diez heridos

En el transcurso del día se darán a conocer más detalles de este incidente, sus causas y autores.


Katia Monteagudo

Katia Monteagudo

Licenciada en Periodismo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Especializada en temas políticos, globales, económicos y sociales, y en el uso de técnicas narrativas, investigativas, manejo de las nuevas herramientas digitales para la búsqueda, procesamiento, publicación y distribución online de información, junto a la capacidad de articular comunidades a partir de estrategias comunicativas 2.0. Dominio de procesos de edición de medios impresos, digitales y en el fotoperiodismo.