Taketeru Kudo entre el amor, odio y deseo  Taketeru Kudo entre el amor, odio y deseo 
El coreógrafo y bailarín japonés de butoh regresa al Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque Taketeru Kudo entre el amor, odio y deseo 

El coreógrafo y bailarín japonés de butoh regresa al Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

El bailarín y coreógrafo japonés, Taketeru Kudo, interpretará este martes su pieza más reciente: El amor al terror, una coreografía sobre la destrucción y la violencia, así como el renacimiento, la libertad, el amor y el deseo, en esta su sexta visita a México y segunda como solista.

Tras participar en “Cuerpos en Revuelta”, en el Museo Universitario del Chopo, donde impartió un taller de danza Butoh, Kudo subirá al escenario del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, a las 20:00 horas, con un títere a escala humana,con el cual, aparentemente, surgen sentimientos como el del amor y  el del odio.

Horizontum. Taketeru Kudo entre el amor, odio y deseo 

Nacido en la región de Tohoku, Japón, este artista cuenta con 25 años de carrera como solista, luego de compartir escenario con los bailarines Koichi Tamano y Yukio Waguri, pioneros en la diseminación fuera de su país de la llamada danza de la oscuridad. Antes de fundar su propia compañía, Kudo trabajó durante tres años con la agrupación Sankai Juku. En la actualidad dirige su propio proyecto: Tokio Gien-kan, inspirado en Jean-Louis Barrault, Vaslav Nijinsky y Yukio Mishima.

La entrada general para ver este espectáculo es de $150 pesos, que se prensenta en el Centro Cultural del Bosque Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Ciudad de México.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.