Surgen nuevas interrogantes sobre origen de nuestra especie Surgen nuevas interrogantes sobre origen de nuestra especie
Nuevas interrogantes sobre el origen de nuestra especie se abrieron en Marruecos cuando un grupo de científicos Surgen nuevas interrogantes sobre origen de nuestra especie

Nuevas interrogantes sobre el origen de nuestra especie se abrieron en Marruecos cuando un grupo de científicos encontró los fósiles más antiguos de los que se tiene conocimiento.

Según Phillipp Gunz, paleoantropólogo del Instituto Max Planck para la Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, los huesos hallados tienen 300 mil años e indican que la humanidad evolucionó antes de lo que se pensaba.

Hasta ese entonces, los fósiles más antiguos habían sido descubiertos en Etiopía y tenían 195 mil años, pero el nuevo hallazgo demuestra que los Homo Sapiens tempranos tenían caras similares a las nuestras, aunque sus cerebros eran diferentes de maneras fundamentales.

Surgimos en una región pequeña, tal vez alrededor de Etiopía, y el Homo Sapiens después se esparció por África, sostiene Gunz, coautor de un estudio sobre el tema publicado en la revista Nature.

Horizontum. Surgen nuevas interrogantes sobre origen de nuestra especie

Esta teoría sugiere que nuestra especie evolucionó dentro de África, y 70 mil años después un reducido grupo de africanos se trasladó a otros continentes.

La teoría de la evolución plantea que luego de separamos del ancestro común que compartimos con los chimpancés y bonobos, el linaje se dividió en varias especies diferentes llamadas homínidos.

Durante millones de años, estos se mantuvieron relativamente similares a los simios; eran de estatura baja, tenían cerebros pequeños y solo podían manufacturar herramientas básicas con piedras, relatan los expertos.

No es la primera vez que se encuentran estos fósiles de Marruecos. Ya en 1961 un grupo de mineros encontró algunos pedazos de cráneos de miles de años de antigüedad en un sitio llamado Jebel Irhoud.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.