Superado gasto previsto para cobertura de crudo en el país Superado gasto previsto para cobertura de crudo en el país
México gastó unos 24 mil millones de pesos para fijar los precios de las exportaciones de petróleo del próximo año, con lo cual excedió... Superado gasto previsto para cobertura de crudo en el país

México gastó unos 24 mil millones de pesos para fijar los precios de las exportaciones de petróleo del próximo año, con lo cual excedió un 21 por ciento lo utilizado el pasado año para la cobertura del crudo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con esa entidad gubernamental, el costo de comprar opciones de venta en el mercado a fines del tercer trimestre sobrepasó los mil 30 millones de dólares que gastó el año pasado para protegerse contra una caída en los ingresos de petróleo. Esta vez la cifra fue de mil 250 millones de dólares, según los datos publicados en el balance trimestral de presupuesto.

Para la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, a mediados de octubre el país completó su cobertura de petróleo anual para 2018, y explicó que México compra opciones de venta de un pequeño grupo de bancos de inversión cada año en lo que se considera la cobertura de petróleo anual más grande, y mejor oculta, de Wall Street.

Al respecto, recordó que la Secretaría de Hacienda propuso en septiembre un presupuesto público para 2018 que proyecta ingresos derivados del petróleo a 46 dólares por barril y a inicios de octubre los legisladores aumentaron esa estimación a 48.5 dólares.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.