Sumex: emblema de éxito de la reforma energética Sumex: emblema de éxito de la reforma energética
SUMEX es una empresa mexicana proovedora de servicios de energía que cuenta con todas las capacidades técnicas y financieras para suministrar electricidad a usuarios... Sumex: emblema de éxito de la reforma energética

Cd. de México a 2 de junio de 2016. A partir de que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, promulgó la Reforma Energética en nuestro país, se abrieron nuevas oportunidades de libre competencia y puertas de inversión privada que vuelven más atractivo y competitivo el sector energético. Lo que en algún momento fue una iniciativa, el día de hoy se vuelve una realidad con el inicio de operaciones de “Suministro Sustentable de Energía en México” (SUMEX) siendo la primer empresa calificada en nuestro país.

 
 Sumex: emblema de éxito de la reforma energéticaSUMEX es una empresa mexicana proovedora de servicios de energía que cuenta con todas las capacidades técnicas y financieras para suministrar electricidad a usuarios calificados que se registren en el Sistema Eléctrico Nacional; el requisito para poder migrar a esta nueva alternativa de suministro de energía es tener un consumo superior a  2000 KW.

A raíz de la promulgación de esta reforma, Javier Garza, Joaquín Leal y Sebastián Leal,  tres jóvenes mexicanos emprendedores quienes tuvieron la visión de constituir una nueva empresa (SUMEX)  que cambiara el rumbo de México ofreciendo precios justos, calidad y ahorro en el suministro de energía para la industria en nuestro país. Desde Agosto del  año  2015 se comenzaron los esfuerzos para la obtención de permisos, registros y contratos de suministro formalizado con la empresa que abre las fronteras a la industria privada en el suministro de energía en México.

“Nuestra misión es mejorar el desarrollo económico y la calidad del medio ambiente hacia las personas y empresas, por medio de un suministro de energía en forma innovadora, accesible y de vanguardia; brindando a nuestros clientes una alternativa transparente de suministro, diferenciándonos del sistema tradicional“, declaró Javier Garza Presidente del Consejo de SUMEX.

Los beneficios que ofrece esta nueva alternativa de suministro eléctrico son los siguientes:

  • Tu empresa sólo pagará la energía que se te entregue.
  • Puedes ver reflejado los ahorros en energía a partir de los 2 meses de contratación.
  • Puedes estar seguro de conocer tus futuros costos de energía.
  • Al utilizar energías limpias, tu empresa puede considerarse Empresa Socialmente Responsable.
  • Brinda a los usuarios una plataforma que permite monitorear sus consumos eléctricos e implementar programas de eficiencia energética.

Y así es como en este 2016 comienzan a verse reflejados los primeros frutos de la Reforma Energética teniendo como emblema el emprendedurismo de jóvenes mexicanos que cuentan  con la visión y herramientas necesarias para comenzar a cambiar paso a paso el futuro de nuestro país.

Acerca de SUMEX:

SUMEX, Suministro Sustentable de Energía en México, S.A.P.I. de C.V., es una empresa liderada por jóvenes con visión, que suministra energía limpia, accesible y de calidad gracias a la reforma energética promulgada el  11 de Agosto de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Su misión es mejorar el desarrollo económico y la calidad del medio ambiente para todos los mexicanos, por medio de un suministro de energía limpia, accesible y de calidad. Para mayor información consulte: http://energiasumex.com

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.