Sting dona su “Nobel” de música a refugiados Sting dona su “Nobel” de música a refugiados
El cantante y bajista británico Sting donará el importe del premio Polar, considerado el Nobel de la música Sting dona su “Nobel” de música a refugiados

El cantante y bajista británico Sting donará el importe del premio Polar, considerado el Nobel de la música, a un proyecto que fomentará la integración de los refugiados, según comunicado difundido este lunes.

Sting entregará el monto total de su premio, más de 100 mil dólares, al proyecto Songlines, con el propósito de ayudar, a través de la música, a jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida.

El frontman de The Police, prevé que este importante lauro sea transformado en colaboraciones con coros, orquestas, escuelas y la organización de festivales donde desarrollen amistades y se agilice el aprendizaje del idioma en los refugiados.

“La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad”, expresó el músico.

El Premio Polar fue fundado en 1989 por el editor, compositor y representante del grupo Abba, Stig Anderson; en su edición de 2017, también le fue concedido al saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.