Steve Wozniak: haría los Iphones más accesibles al mundo Steve Wozniak: haría los Iphones más accesibles al mundo
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirmó en México que de cambiar algo a la compañía que levantó junto a Steve Jobs Steve Wozniak: haría los Iphones más accesibles al mundo

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirmó en México que de cambiar algo a la compañía que levantó junto a Steve Jobs, haría que sus productos estuvieran más abiertos al mundo.

En una conferencia con ingenieros mexicanos Wozniak, quien ya no estaba en la empresa cuando Apple hizo al iPhone accesible al mundo, explicó lo que haría si estuviese en sus manos el futuro del teléfono celular.

“Añadiría una estructura más abierta donde algunos productos de Apple sean más abiertos al mundo. Abriría aplicaciones como Facetime o iMessage para hacerlas más accesibles a programadores como una fuente donde puedan añadir o quitar funciones”, sostuvo.

Sobre sus inicios en la empresa comentó que cuando comentó a Jobs su idea sobre una computadora personal, éste se encargó de conseguir el financiamiento para las primeras 1000.

Steve Wozniak: haría los Iphones más accesibles al mundo

“Cuando comenzamos teníamos un par de ideas sobre lo que la gente quería como una computadora personal. Pero nunca pensamos que todo eso nos llevaría hasta aquí”, afirmó.

En 1976 Wozniak (California, 1950) dejó su trabajo en Hewlett Packard para fundar Apple al lado de Steve Jobs, pues la empresa había rechazado cinco veces su prototipo de lo que sería la Apple II, la primera computadora personal y a color del mundo.

A más de 40 años de aquel suceso Wozniak se ha convertido en el gurú viviente de la tecnología, una persona que afirma “a mí no me importa el dinero”, y que dejó Apple posteriormente para buscar la felicidad. “No importa lo exitoso que seas, no tienes que cambiar tus valores y principios”, aconsejó a los jóvenes espectadores durante su plática.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.