Startup 100% mexicana se convierte en el aliado online de los vendedores de nuevas viviendas Startup 100% mexicana se convierte en el aliado online de los vendedores de nuevas viviendas
Tu Hogar México facilita el diálogo entre compradores finales y desarrolladores inmobiliarios Startup 100% mexicana se convierte en el aliado online de los vendedores de nuevas viviendas

Tu Hogar México facilita el diálogo entre compradores finales y desarrolladores inmobiliarios

En el país existe una demanda anual de más de un millón de viviendas. El Producto Interno Bruto (PIB) de este sector, que incluye edificación residencial, servicios inmobiliarios, financieros y de seguros, entre otros, es de más de 900 mil millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía2. Además, la penetración de internet ya es del 60%, con 70 millones de personas conectadas3. Para aprovechar este atractivo panorama surge Tu Hogar México (THM), startup 100% mexicana que facilita el enlace entre consumidores finales y desarrolladores (a cargo de la oferta) de nuevas propiedades.

Según la Sociedad Hipotecaria Federal, el mercado inmobiliario de adquisición en este rubro destaca por sus expectativas de crecimiento, con un incremento anual del 13% en la demanda de créditos para comprar viviendas, las cuales en el país tienen en promedio un valor de más de 1.1 millones de pesos4. Por otro lado, en la experiencia de THM en Ciudad de México, mientras mayor es el precio de una propiedad, la tendencia de inversión en publicidad por los vendedores de bienes raíces aumenta a través de canales en línea.

Horizontum - Startup 100% mexicana se convierte en el aliado online de los vendedores de nuevas viviendas

Estas vías online resultan fundamentales para alcanzar a sus audiencias. Dado que las redes sociales, correos electrónicos y búsqueda de información son las principales actividades que realizan en internet los mexicanos5, Benjamín Galván y Arturo Pardo detectaron un aliado en el espacio digital para un segmento muy particular de la industria inmobiliaria.

En septiembre de 2016, ambos comenzaron una idea de negocio para acercar a más consumidores, de una forma más eficiente y estratégica, con los desarrolladores de viviendas. Encontraron el nicho especializado de inmuebles nuevos, donde ofrecen como aspecto diferenciador la producción de campañas segmentadas de marketing por cada proyecto inmobiliario a través de distintos medios digitales, y el contacto personalizado a los usuarios interesados en adquirir una propiedad.

Asimismo, al ser una pyme local, su conocimiento y capacidad de respuesta inmediata contribuye a atender a las necesidades e inquietudes específicas de los desarrolladores con presencia en México.

Horizontum - Startup 100% mexicana se convierte en el aliado online de los vendedores de nuevas viviendas

“Contar con un espacio para vivir o trabajar es uno de los elementos esenciales en la vida de las personas, y la demanda aumenta especialmente en localidades con alta población. Es por eso que nuestra plataforma aprovecha la tecnología para convertirse en un aliado clave de los comercializadores inmobiliarios, así como de los usuarios en búsqueda de un hogar, en todo momento y lugar a través de múltiples dispositivos”, afirma Benjamín Galván, director general de Tu Hogar México.

En tan solo los primeros seis meses del año, obtuvieron un 94% de incremento en facturación y al día de hoy tienen 180 mil visitas mensuales, con lo que generan alrededor de 10 mil enlaces entre compradores y vendedores de propiedades. En la actualidad, cuentan con presencia en 10 estados de la República Mexicana, incluidos la capital del país, Jalisco y Querétaro.

A mediano plazo, THM planea la expansión a Nuevo León y Yucatán, para llevar a más localidades las ventajas de su plataforma y continuar acortando las brechas entre la oferta y la demanda de vivienda en el país, con segmentación, precios competitivos y calidad en el servicio. Este emprendimiento mexicano va con todo por las oportunidades de su nicho en el sector inmobiliario.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.