<i>Sprint</i>, una carrera hacia la solución de problemas empresariales <i>Sprint</i>, una carrera hacia la solución de problemas empresariales
Sprint, el último libro del estadounidense Jake Knapp, nos trae un programa probado en más de 100 ocasiones, en el que se describe un... <i>Sprint</i>, una carrera hacia la solución de problemas empresariales

Sprint, el último libro del estadounidense Jake Knapp, nos trae un programa probado en más de 100 ocasiones, en el que se describe un método único e infalible de cinco días para solventar problemas complicados a nivel empresarial.

Esta propuesta rompe varias ideas preestablecidas en nuestra mente. Demuestra que los desafíos más grandes requieren de menos tiempo, no más; que los individuos producen mejores soluciones que los equipos; y que se puede probar cualquier proyecto creativo en una semana siempre que éste tenga una base realista.

Para ello, su autor nos presenta lo que ocurre en las empresas más fascinantes de Estados Unidos a medida que avanzan en la solución de problemas difíciles.

Sprint, el último libro del estadounidense Jake Knapp

Knapp respeta así el significado del término, sprint, que refiere a “la aceleración repentina y poco duradera que hace un corredor para conseguir la máxima velocidad posible, generalmente al final de una carrera para imponerse a sus adversarios”.

El lector lo mismo encontrará en sus páginas a un fabricante de robots de hotel buscando la perfecta personalidad de robot, un innovador tostador de café que se expande a nuevos mercados, una compañía que organiza los datos sobre el cáncer en el mundo y Slack, la aplicación empresarial de más rápido crecimiento en la historia.

Sprint, el último libro del estadounidense Jake KnappA través de este recorrido, encontramos una guía práctica para responder a preguntas críticas de negocios de cualquier tamaño, desde pequeñas startups hasta Fortune 100s, desde profesores hasta organizaciones sin fines de lucro.

“Es para cualquier persona con una gran oportunidad, problema o idea que necesita obtener respuestas hoy”, dice su autor.

Jake Knapp creó el proceso de Google Ventures sprint y ha realizado más de cien sprints con startups como 23andme, Slack, Nest y Foundation Medicine. Anteriormente, el autor que hoy presentamos trabajó en Google, liderando sprints para varias empresas, desde Gmail a Google X.

Este proyecto lo inició de la mano de sus colaboradores en Google Ventures John Zeratsky y Braden Kowitz.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.