Sonora amplía oferta turística Sonora amplía oferta turística
La Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora (COFETUR), anunció, en conferencia de prensa en la Ciudad de México Sonora amplía oferta turística

La Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora (COFETUR), anunció, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el aumento de nuevas rutas aéreas que conectan Puerto Peñasco con diferentes ciudades del norte del país. Tales medidas fueron implementadas por la empresa de Transportes Aéreos Regionales (TAR), y la COFETUR.

Antonio Berumen, coordinador de la COFETUR, expuso que las nuevas rutas conectarán las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y Tijuana, por colindar con importantes ciudades estadounidenses; además, de una ruta que se suma a esta estrategia de crecimiento, que irá de la capital de Sonora, Hermosillo, al centro turístico de Puerto Peñasco.

Durante su intervención, Berumen afirmo que Sonora ofrece “una gran variedad de playas”, además de invitar a los usuarios de servicios turísticos “a viajar y conocer nuestras rutas (…) que pueden disfrutar de destinos que ni se imaginan”.

Sonora amplía oferta turística

Sobre el compromiso de la administración estatal en materia turística, Berumen afirmó que “(están) enfocados en promocionar a Sonora en todo el país”; a su vez, sostuvo que la “(agenda) del Gobierno Federal está dirigida a mejorar el sector (…), es un compromiso que tenemos para mejorar el turismo”.

Del plan de expansión que el gobierno de Sonora, el coordinador expresó que son varias las aerolíneas que llegan al estado, estableciendo rutas aéreas regionales que llegan a ciudades como Puebla, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, entre otras opciones. Asimismo, Berumen abundó que más allá de incrementar las conexiones regionales con Sonora, han desplegado un plan de capacitaciones al personal dedicado al sector de servicios en la entidad. Consideró, también, que Sonora cuenta “con todo lo necesario” para la adecuada estancia de turistas nacionales.

Sonora amplía oferta turística

El costo de un boleto que cubra el viaje entre Hermosillo y Puerto Peñasco, será de 2 mil 230 pesos, en promedio; en tanto que de Ciudad Juárez y Tijuana, a la localidad sonorense, el precio irá de los 2 mil 300 a los 4 mil pesos, dependiendo de la demanda al momento de su compra.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.