Sobresale consumo de Coca Cola en México Sobresale consumo de Coca Cola en México
Coca Cola, Bimbo y Lala son las tres marcas más consumidas en México, según el ranking global deBrand Footprint 2016, Sobresale consumo de Coca Cola en México

Coca Cola, Bimbo y Lala son las tres marcas más consumidas en México, según el ranking global de Brand Footprint  2016, el cual puntualiza que estos productos tienen una penetración  por encima del 97% en el total de la población nacional.

El ranking también evaluó durante un año la frecuencia de consumo, y en este tópico Coca-Cola supera por mucho al resto de las marcas. La  refresquera tiene una penetración de 78.9 puntos, mientras que Lala llega a los 38.3 puntos y Bimbo a los 32.2.

El cuarto lugar de este ranking lo ocupó la marca Nutrileche, seguida de la empresa de pastas crudas La Moderna, Alpura y Pepsi, en ese orden descendiente.

Los tres últimos lugares, con menos de 14.2 puntos de penetración, se encuentran Nescafé, Knorr y los productos Marinela, aunque el porcentaje de consumo de estas tres marcas va por encima del 90%.

Coca-Cola no es sólo la marca con mayor consumo y penetración en México, sino a nivel mundial y también destaca que las bebidas embotelladas (agua, refresco, energéticos, etc.) tienen un consumo mayor que el agua en casa o bebidas como el café.

Si quieres leer el ranking completo, entra al siguiente link: http://www.brandfootprint-ranking.com/#/download


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.