Snapchat, el juego de niños que desplaza emprendimientos en México Snapchat, el juego de niños que desplaza emprendimientos en México
El impredecible éxito de la aplicación Snapchat ha opacado a otras aplicaciones similares provenientes de países en vías de desarrollo Snapchat, el juego de niños que desplaza emprendimientos en México

El impredecible éxito de la aplicación Snapchat ha opacado a otras aplicaciones similares provenientes de países en vías de desarrollo, además de consolidarse como la preferida de los millennials.

El mexicano Óscar Yasser Noriega cuenta que en 2013 se fue a Silicon Valley con la mente puesta en lo que sería la aplicación VideoSelfie, que hacía vídeos instantáneos con animación en años anteriores a Snapchat.

Tras intentar conseguir financiamiento para su proyecto, se trasladó a Japón y allí, unas orejas de gato dentro de su aplicación fueron la clave para un breve éxito, pero la falta de financiamiento sentenció a muerte su primer proyecto como emprendedor digital. Yasser perdió 1.5 millones de dólares.

La aplicación VideoSelfie era más conocida por sus orejas de gato que por otras de sus virtudes como editor de vídeo. Así que tras conseguir más de dos millones de usuarios, se derrumbó súbitamente ante el impredecible éxito de Snapchat.

Snapchat, el juego de niños que desplaza emprendimientos en México - Horizontum

Para Yasser la desventaja competitiva desalienta a muchos emprendedores mexicanos, de los cuales el 75% fracasa, según estudio avalado por el Tecnológico de Monterrey.

También el 40% de los que comienzan un negocio digital lo dejan porque no encuentran una forma de mantenerlo económicamente, subrayó el joven informático.

En tanto, valorada ya en 24 mil millones de dólares, la red social creada por Evan Spiegel, pretende convertirse en la sucesora de Facebook.

Snapchat y sus caritas cambiantes siguen ganando adeptos entre los más jóvenes. En 2015, el 76% de los  millennials en Estados Unidos había usado la aplicación, ya con 156 millones de usuarios al finalizar el 2016. Un avance vertiginoso, pero aún lejos de los mil millones de Facebook.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.