Sistema alimentario mundial creará los empleos del futuro Sistema alimentario mundial creará los empleos del futuro
El sistema de alimentos genera casi un 70% de los puestos de trabajo... Sistema alimentario mundial creará los empleos del futuro

El sistema alimentario mundial puede ser la clave para la creación de los empleos del mañana, cuando dentro de 15 años unos mil 600 millones de personas de países de mediano y bajo ingreso estén en edad de trabajar, afirmó el Banco Mundial.

De acuerdo con ese organismo financiero, en los países en desarrollo, el sistema de alimentos genera casi un 70% de los puestos de trabajo, es decir, la industria posee gran capacidad para generar empleos.

Ante este desafío, la institución mencionada elaboró un informe con recomendaciones para que los países puedan generar empleos y mantener la calidad de los puestos de trabajo que ya existen en el sector de los alimentos, así como mejorar las condiciones de vida de las familias.

Cifras de la FAO indican que en América Latina el sector agrícola emplea a 9,6 millones de los 30,9 millones de jóvenes, entre 15 y 29 años, que viven en zonas rurales.

El Banco Mundial estima que para 2030, la mayoría de los ingresos necesarios para acabar con la pobreza deberán venir de las actividades en el campo, por lo que urgió a fortalecer el sector agropecuario, donde las cadenas de valor alimentarias serán fundamentales en la creación de nuevos puestos de trabajo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.