Sin miedo en la industria automotriz, crecen exportaciones hacia Estados Unidos, pese a amenazas de Trump Sin miedo en la industria automotriz, crecen exportaciones hacia Estados Unidos, pese a amenazas de Trump
Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las exportaciones de autos desde México Sin miedo en la industria automotriz, crecen exportaciones hacia Estados Unidos, pese a amenazas de Trump

Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las exportaciones de autos desde México hacia ese país crecieron un 15,6% en lo que va de año, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

De acuerdo con un informe publicado por ese organismo, la producción gana tracción y el país es el octavo más importante en la industria, pues hasta la fecha se han enviado a su vecino del norte un millón 16 mil vehículos.

El aumento de las exportaciones de coches ocurren pese a las amenazas de Trump, quien aseguró que penalizaría las importaciones de coches desde México tras llegar a la Casa Blanca.

Si bien han existido tensiones e incertidumbre, el optimismo de México se basa en el incremento de la exportación durante el primer semestre del año -un millón 51 mil coches-, de los cuales el 76,8% se fue al mercado estadounidense, un punto más que hace un año.

La Asociación reiteró que ese país es el mayor destinatario para los automóviles hechos en México, luego le sigue Canadá con 8,4% y América Latina con un 7%.

Subraya el informe que la producción nacional de vehículos ligeros ascendió a 1,88 millones de unidades, un incremento del 12,6% en comparación con el año anterior.

Las amenazas de Trump continúan en pie, pero solo Ford ha anunciado que dejará de construir plantas en el país. El resto de los fabricantes mantienen la producción.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.