Sin la Reforma Energética, Pemex no sobrevive,  asegura González Anaya Sin la Reforma Energética, Pemex no sobrevive,  asegura González Anaya
Si se revirtiera la Reforma Energética la paraestatal mexicana de petróleos no sobreviviría, se quedaría sin socios y sin capital Sin la Reforma Energética, Pemex no sobrevive,  asegura González Anaya

Si se revirtiera la Reforma Energética la paraestatal mexicana de petróleos no sobreviviría, se quedaría sin socios y sin capital, según declaraciones de José Antonio González Anaya, director general de Pemex,  si ocurrieran cambios políticos radicales en el país en la elección de 2018.

El directivo comentó que esa situación sería muy contraria a las estrategia de esta industria a nivel global, la cual sólo trabaja con alianzas en proyectos de aguas profundas, en los que se necesitan invertir 11 mil millones de dólares como promedio,  y  todas las petroleras prefieren hacerlo en equipo.

“A mi sucesor le va a decir su financiero ‘está muy bien que ya no haya socios, pero no tenemos 11 mil millones de dólares’, enfatizó durante su presentación en el Oil and Gas Forum.

Horizontum- Sin la Reforma Energética, Pemex no sobrevive,  asegura González Anaya

González Anaya, aludiendo a la posición antireforma energética manifestada por contendientes a la silla presidencial en los próximos comicios electorales, argumentó que si la empresa, incluso, necesitará créditos lo primero que le van a preguntar es por los socios. “Se va a ser muy complicado que alguien le firme un cheque por 11 mil millones de dólares”.

También señaló que es necesario para cualquier cambio a la reforma energética las dos terceras partes de ambas cámaras más la aprobación de los 32 estados, lo que no se tiene bajo un mismo partido desde 1988.

El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador ha dicho abiertamente que si logra el triunfo revisará las leyes que abrieron los mercados energéticos del país a la inversión extranjera. Igual se comprometió a celebrar un referéndum sobre el tema y hacer cambios basados ​​en el resultado.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.